España España · Burgos
Críticas de jjmor
22 de febrero de 2011
No me interesa analizar la película como crítica eficaz a un sistema sanitario corrupto o como punto de partida para un análisis de la psique, sino únicamente como una historia que sorprende y emociona hasta la médula. Hay en ella momentos de inmensa ternura, de rebeldía alegre, de sátira mordaz, de fresca irreverencia, de tensión narrativa, de rabia incontenible, de dolor profundo... En fin, en ella hay algo tan simple como la vida. Vida prístina, intensa, hermosa y trágica. Locos adorables, jamás os olvidaré. Las interpretaciones tienen tal calidad que en ningún momento llegué siquiera a plantearme que estaba viendo una película. ¿Y el final? El final solo puedo describirlo como pura poesía. La música con sabor nativo empapando de magia la escena, el grito y la mirada de loco del interno que se despierta con el ruido de los cristales clavándose en el corazón del espectador, el indio alejándose en la pálida luz de la mañana. Lo dicho, inolvidable.
jjmor
10 de noviembre de 2007
Existe un mensaje muy profundo dentro de la película que se muestra en tres momentos cruciales: 1-La narración incial del protagonista y sus excepcionales circunstancias. 2- La impresionante escena donde el joven abre su corazon a su novia ante el video de una bolsa de plástico y 3- La narración final del protagonista. Sin embargo este núcleo místico queda casi totalmente eclipsado por una trama magistral que va enredando a unos personajes insatisfechos en una telaraña peligrosa. (Nota: la clave de toda la película está contenida en su primer párrafo)
Una lección magistral de cine.
jjmor