España España · Granada
Críticas de Juanfe
1 2 >>
19 de diciembre de 2011
Acabo de terminar de ver "The art of getting by". La sensación que deja es la de aquellos pequeños proyectos que partiendo de unas ideas humildes, claras y bien definidas acerca de lo que pretenden conseguir y contar lo hacen de una manera tan transparente, limpia, fiel y llana, que el resultado es simplemente intachable.

Es la esencia en sí, el oro puro extraido de entre la morralla. Es lo que se quería contar y transmitir desde el principio, sin ningún añadido, salvo una brillante fotografía llena de colorido, enfoques, desenfoques, planos en profundidad, a la vez que un aroma a arte y a pintura que transmite a la perfección la sensación que siente un artista en su corazón cuando vislumbra esa obra de sus sueños (en este caso el protagonista observa a Sally dormida cuando por fín se da cuenta de lo que tiene que pintar), ese momento de lucidez en el que percibes cómo quieres que sea el cuadro que necesitas pintar porque no puedes tenerlo más tiempo dentro de tí, y el tipo de amor que pones en cada trazo de su cara sobre el lienzo.

Y todo esto es posible también gracias a un guión impecable, al igual que sus dos actuaciones principales.

Es cierto que está cargada de tópicos, pero, ¿acaso no vivimos en nuestras vidas diariamente una contínua sucesión de tópicos, y además vulgares y vacíos?. Aquí por lo menos tienen sentimientos implícitos en ellos.

P.D: Por cierto, dudo mucho que se pueda apreciar y captar toda la esencia de ésta película con el doblaje al Español, es preciso verla con las voces originales, al igual que la mayoría de películas.
8 de octubre de 2010
La verdad, me podría haber gastado el dinero en otra cosa más provechosa.

La película en ningún momento hace honores para que me tenga que creer lo que pasa en ella y menos aún para que me emocione. Por lo tanto todo queda en un quiero pero no puedo.

Me quedo con algo bueno, Zac Efron me parece que ha actuado correctamente. Espero que pronto podamos verlo con un proyecto un poco más serio.
27 de octubre de 2011
¿Por qué me gusta el cine?. Porque define a las personas. La visualización de una misma película provoca distintas sensaciones e impresiones en unas u otras personas. Sensaciones que definen en cierta manera el carácter de alguien.

Creo fielmente en la conexión que se puede establecer entre el cine y el espectador.

Y lo creo porque la experimento cuando llega a mis ojos alguna buena película.

Cuento esto solamente para poder expresar correctamente lo que siento, y es lo siguiente;

A mí, Yes Man, me ha encantado. Soy un tipo tolerante a muchas de las Comedias/Románticas al uso (que no a todas, pues obviamente hay un compendio de cosas tales como actores, personajes, guión, etc, que deben ser mínimamente consistentes, y por desgracia para nuestros bolsillos y nuestro tiempo hay muchas películas que no llegan a tener eso). Mi carácter se implica con facilidad en ellas. Provocan emociones dentro de mi. Hacen que sonría cuando la pareja de personajes lo pasa bien juntos y que me entristezca cuando se produce la inevitable ruptura a 3/4 del final de toda Comedia/Romántica que se precie, y por supuesto la final y definitiva reconciliación me hace sentir optimista y luchador.

Ésto, obviamente, para otro tipo de persona distinta a mí, será algo imperceptible en este tipo de cintas. Y más cuando se sigue una estructura de actos tan trillada.

P.D: Desde hace tiempo veo las películas en Inglés con subtítulos también en Inglés, y desde que lo hago no he hecho mas que alegrarme de ello. No puedo imaginarme viendo esta película, ni muchas otras, con el doblaje Español.
15 de enero de 2011
Acabo de terminar de ver Brokeback mountain creo que por cuarta vez en mi vida. No sé como definir el estado en el que entro cuando visualizo esta obra...

No sé si será el aspecto melancólico de su imagen y fotografía, los grandes valles entre las abruptas montañas alejadas de todo... los rebaños de ovejas pastando en mitad de ese verde tan vivo con ese cielo azul y gris de fondo, o la acampada de Jack vigilando las ovejas a la luz de la luna... o simplemente esos toques de guitarra que nos llevan volando por toda esta historia. Todas estas cosas hacen que me sienta en paz mientras veo la película, paz y armonía...

Dentro de todo este escenario nos encontramos con las vidas de los dos personajes principales, ¡y qué personajes!. Pienso que no se podría haber seleccionado mejor el reparto para ellos dos, las interpretaciones de Heath (dep..) y de Jake simplemente te arrancan el aliento desde lo más profundo. No hay mejor manera de hacernos ver el temor y la precaución de Ennis... su caracter reservado, casi furtivo, y el gran sufrimiento y lucha interior que sufre cuando se da cuenta de lo que le ocurre y de lo que siente por Jack. Tampoco hay mejor manera de hacernos ver la pasión que hay entre ellos, una relación de amor que se torna violenta en algunos momentos... ahora, vaya violencia, se podría decir que son momentos de violencia y amor extremo al mismo tiempo..
2 de septiembre de 2010
-Después de pasar tanto tiempo con tu padre, creo que ahora quiero estudiar educación especial.

Es sólo una opinión personal, pero madre mia, como se puede ser tan burra... además creo que esa gran cantidad de tiempo no llegan ni a 2 ratos ó 3 que pasa con su padre, enfín. Poco más que añadir sobre la peliculita... sutilezas como esta son las que vamos a encontrar en su guión.
1 2 >>