Críticas de juarantino
19 de mayo de 2017
Menuda cosa mas rancia de película. Que chusquera.

Veamos. ¿Qué cosas buenas tiene?

La historia no es mala. Está bien ligada. Fassbender esta acojonante y su personaje está bien escrito.

¿Cual es el problema?

Que se olvida de lo bueno de Prometheus y se olvida de lo bueno de Alien.
Prometheus me parece fallida y algo chapucera, pero tiene cosas muy destacables que aquí no.
Para empezar en Prometheus se respira un aire malsano estupendo que aquí brilla por su ausencia.
Si; En Prometheus no te importaba nada la tripulación excepto la Charito Therón y Mikel Fassbi.
Aquí ya solo te interesas por Michael Fassbi.
Además, la anterior peli contiene momentos de tensión que te hacían apretar el culo. Esas escenas aisladas eran impresionantes aunque la peli no cuajara. Visualmente también me parecía alucinante..
En ésta, sin embargo, la fotografía es mas ténue y aburrida. Mete mas sangre y gore pero de tensión cero. Por varios motivos :

1 - Volvemos al clásico 'si muevo la cámara como si me estuviese dando espasmos...¿dará mas miedo?'
Pues NO.

2 - La peli es lenta y sosa y cuando llegan esas escenas no consigues recuperarte del todo.

Una verdadera pena, porque la historia es buena.
Sin embargo el prólogo se hace pesadisimo. Y culpa de ello lo tiene que tengan a tantos actores y no ahondan nada en ninguno. Cero empatía hacia sus personajes principales. Si a veces con cuatro chorradas se encariña en un periquete el público, Mr. Ridley.

En fin, semitostón desaprovechado.
De esas pelis que te dejan reflexionar en la lista de la compra, esperando que maten al siguiente o a que salga Fassbi a arreglar todo el circo decadente que se ha montado.
juarantino
21 de mayo de 2017
Assayas vuelve y yo estaba cagado después de leer las criticas tan tibias que tuvo en Cannes, y más después de la obras maestras que fueron 'Viaje a Sils María' y 'Demonlover'.
Pues ni caso. Vale que no está a la altura de aquellas otras pero es una gran película.
Assayas vuelve a estar en su salsa, es decir, metaforizar con bizarradas cosas muy serias. Hablar de cosas trascendentales bajo un aparente guión ligero.
Manera muy arriesgada de contar algo pero muy estimulante para quien le pille el punto.
La Stewart no está mal pero no se luce tanto como en 'Sils Maria'.
juarantino