España España · Sevilla
Críticas de Tango
29 de agosto de 2019
Se trata de una serie dispar. Mi valoración sería una nota de 8 para la primera y un 3 para la segunda.
En la primera temporada no abundo, puesto que ha quedado claro en sucesivas críticas y puntuaciones que es excelente.
Respecto de la segunda, nada más que deciros que es una absoluta pérdida de tiempo.
Parece una secuela hecha por imitadores sin talento, sin guión, con actores muy lejos del estado de gracia en el que se encontraron tres años atrás.
La temática de la serie y su tempo, especial, requiere para envolver y capturar al espectador, de una perfección absoluta. Esa perfección no se vislumbra por ningún lugar, sino todo lo contrario, una rotunda mediocridad.
Se malogró el guión, la dirección de actores, la continuidad y la lógica interna de su argumentación, la credibilidad.
La contemplación de estas infinitas ocho horas de metraje, puede provocar sentimientos de vergüenza ajena en cualquier espectador medianamente crítico. Si la impronta que dejó esta serie en vosotros fue un buen recuerdo; conserven su magia.
Fernando Trueba comentaba en su diccionario de cine que no denostaba todo el cine basura que con frecuencia se producía, puesto que era el sustrato, el estiercol donde enraizaban las obras maestras. Si no existiese la mediocridad no se produciría en modo alguno la excelencia. Así lo recuerdo, no es cita literal.
La circunstancia de esta serie es la contraria: ha brotado una obra de admirable calidad, y sin ninguna justificación posible que no fuese otra que la económica, se le ha vertido estiercol gratuitamente.
Es muy posible que el 100 x 100 de las excelentes notas que ha recibido la serie correspondan a espectadores que tras ver su primera temporada emitieron su voto. Un voto con fecha de caducidad.
Tango