España España · Alicante
Críticas de Fede
10 de agosto de 2010
David Lynch aprovecha el tirón de Twin Peaks narrando los sucesos que anteceden al episodio piloto, pero sin llegar al nivel que podríamos esperar de un director como él.
Hay que reconocer que en algunas escenas se nota la mano maestra de Lynch con esa presentación visual que roza el surrealismo y que lo ha convertido en un director de culto, y algunos momentos de tensión que merecen la pena. Pero la mayor parte de la pelicula es plana, y da la sensación de ser un intento de exprimir el filón de la serie de televisión, y de paso añadir algunas escenas "subidas de tono" que obviamente hubieran sido imposibles en la serie.
Solo la recomendaría para fervientes seguidores de Twin Peaks y del propio Lynch.
Fede
5 de febrero de 2012
La película, sobre un sólido trabajo de ambientación y adaptación nos traslada al final de la guerra civil norteamericana para narrarnos el juicio de una de las supuestas participantes en la conspiración que condujo a la muerte de Lincoln.
Robert Redford a partir de este tema hace una interesante reflexión sobre temas que hoy en día están de actualidad: La fuerza de la propaganda sobre la opinión pública, la limitación de las libertades individuales tomando como excusa la seguridad de la comunidad y el uso del miedo como herramienta de manipulación de las masas. Pese al interés del tema, la película va perdiendo fuerza y no llega a transmitirnos la energía que intenta darle Redford, quizá porque los argumentos que se ofrecen (esos argumentos que da McAvoy durante el juicio) no son tán sólidos, y al actor le falta sangre. Así, la película va perdiendo fuelle. Pese a que nos deja una buena sensación, da la impresión de que le falta algo para ser redonda (un protagonista que nos transmita una mínima emoción, por ejemplo).
La actuación más destacada es la de Robyn Bright que aporta credibilidad a su personaje. El resto de interpretaciones son correctas, sin más.
En resumen, una película de manufactura impecable, con mensaje político e interpretaciones correctas, sin más.
Fede