Argentina Argentina · buenos aires
Críticas de Prezpink
Neon Genesis Evangelion (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón1995
7,9
17.779
Animación
26 de marzo de 2022
NEON GENESIS EVANGELION ( UNA CATARSIS DE EMOCIONES Y UNA SOBRE DOSIS DE EXCELENCIA ) Esta serie marcó mi vida tanto como lo hizo The Sopranos, The Wire, Six feet Under, Band Of Brothers, Breaking Bad, Serial Experiment lain, mad men, Twin Peaks, The Shield y Bojack Horseman.... Me han marcado y me han hecho llorar mucho. Construyeron en gran parte mi mentalidad y como veo al mundo por su gran profundidad y complejidad humana.
Evangelion es una serie que recomiendo, una serie compleja pero hermosa, es un vació existencial lo que esta serie genera en ti, capítulos demasiados fuertes. Esto no es una serie de robots es una serie de contemplación con planos largos muy cinematográficos y con mucha narrativa visual y filosofía por delante. La dirección de arte no tiene nada que envidiarle a obras como Arcane o Avatar. Esta serie tiene una fotografía y banda sonora hermosa. Significados ocultos, cosas que a día de hoy son de análisis enteros y la serie que es increíblemente difícil de entender, te reta como espectador. Si tienes prejuicios con el anime, dale una oportunidad a evangelion sin duda alguna una obra artística que va mas allá. El mérito de evangelion, es que después de tantos años, sigue siendo tan incomprendida, difícil de entender y genial de ver, trascendió su época de los principios de los 90 y fue y seguirá siendo de esas series de culto, Otra cosa que rompe con lo tradicional es la música en batalla, cuando comienzan a usar música clásica en los combates, de verdad me encantó, le dio muchísima altura. Y la película aun mas, es increíble y muy bien escrita con miles de emociones, de hecho el final de the end of evangelion se me hizo muy parecido al final de 2001 odisea del el espacio, tanto Mr Robot y Evangelion tienen una dirección muy Kubrick sobre todo en el punto de fuga que este suele hacer en sus planos simétricos. En muchas ocasiones la serie tiene momentos que te aterran por los temas que trata como el complejo de Edipo y Electra. El psicoanálisis y sus referencias bíblicas y gran dirección de arte como el decorado, sus escenarios etc... Así como su gran banda sonora y planos muy parecidos a Kurosawa que están para contemplar. En general es una serie donde cada personaje es complejo y cada uno tiene sus contradicciones, los personajes no te dicen lo que realmente piensan porque muchas veces sienten algo totalmente diferente. Esta te invita a que el espectador analice su psique de todos los personajes. 10/10
26 de marzo de 2022
Neon Genesis Evangelion y Serial Experimetal Lain de la series dramáticas live action... LOS SOPRANO!
Los Soprano no era solo una serie sobre criminales. Era un recorrido inteligente y poderoso sobre la moral de nuestra época. Con mafiosos capaces de matar pero que sufrían ataques de ansiedad, el antihéroe por excelencia llegó a la televisión. marco un antes y un después en la Tv. The Sopranos es tan grandiosa que pudo durar 30 temporadas y seguir siendo interesante, ya que su narración y construcción se basan en la vida cotidiana de sus personajes principales, ver Breaking Bad es ver una gran serie que te va a envolver con cada capítulo y te hará querer ver uno más hasta llegar a su épica conclusión. The Sopranos no, esta es para verla y analizarla con calma, es para ponerte en los zapatos de cada personaje ya que cada uno está tan perfectamente descrito que es un ser humano ordinario como uno mismo, Los Soprano es una forma de meditar reflexionar, verte a ti mismo, Si utilizas el corazón y lo racional la vas a disfrutar, Los Soprano es el único show que logro captar lo tan bizarros espontáneos y surrealistas que son los sueños. Es la serie que inspiró a Vince Gilligan y es la serie que inició todo, Los Soprano es un drama Introspectivo que aborda los sentimientos, sueños, ambiciones, personales, psicología y creencias de los personajes.
Los Soprano es un libro en la televisión, está llena de matices profundidad, psicoanálisis, simbolismos y el final que es una obra maestra muy polémico, Hasta salieron libros hablando de su final, es una serie tan perfecta Narrativamente. dice la leyenda que millones de espectadores de HBO llamaron al cable ( HBO ) para entender lo que había Pasado y fue catalogada como el fundido negro.
El triunfo de Los Soprano fue hablar sobre el bien y el mal a través de los símbolos. Tony, agotado, enfurecido y cada vez más despiadado, se volvió una figura emblemática. Una que dio origen a otros tantos antihéroes inclasificables en una época cínica. Desde el Walter White de Breaking Bad hasta el Barry de la serie del mismo nombre. La maldad nunca fue la misma una vez que Tony Soprano la encarnó de manera maquiavélica.
Más allá de sus bondades como serie y argumento brillante, Los Soprano es una mirada sobre la familia. Tanto la doméstica puertas adentro de una casa lujosa como la que crea el crimen. Se trata del mismo concepto de El Padrino, pero llevado a un nivel más práctico, cínico y menos elegante. Pero esa versión sucia, criminal y sinvergüenza del hecho de lo criminal es lo que otorga a la serie su rara personalidad.
Tony Soprano no pretende ser una criatura maligna y manipuladora de la envergadura de Vito Corleone, sino que es un hombre normal. Uno en la situación extraordinaria de vincular la sangre, el amor, el odio y las ganancias criminales a su vida.
26 de marzo de 2022
Hoy día pude terminar de verla, actualmente según una encuesta se le considera la mejor serie del siglo XXI, no sé si lo será, pero ciertamente me ha gustado muchísimo, sin acartonamientos, sin exageraciones, con ese matiz de "nadie está limpio", todo el mundo tiene algo que lo marca, sinceramente un lujo poder disfrutarla en sus cinco temporadas que se van conectando con personajes, casos y problemas, a nivel político, social, y al final nos da esa sensación de que nada ha cambiado, the game is the game.
The Wire vendría siendo el Ciudadano Kane de la tele, porque marcó un antes y un después. Antes de ella, las series apostaban mayoritariamente por una estructura donde primaban los capítulos autoconclusivos, una estética más bien modesta, personajes unidimensionales y una narrativa básica y lineal. Es cierto que David Lynch, en 1991, rompió el molde con Twin Peaks, pero al tratarse de una serie de solo dos temporadas, pareció ser solo una excepción dentro del panorama estadounidense. El efecto The Wire fue como un mazo de cartas que cae uno tras otro.

HBO había estrenado Sex and the city en 1998, Los Soprano en 1999 y Six feet under en 2001, que ya habían atraído a los críticos de televisión y a una audiencia más exigente, que no encontraban en la entonces "pantalla chica" ficciones más arriesgadas. En 2002, cuando se estrenó The Wire, el lenguaje que propuso parecía más cercano al cine que a la televisión: los tiros de cámara, el abundante uso de garabatos que le otorgaban realismo (mal que mal, es sobre los bajos fondos y no una idealización) y, sobre todo, libretos donde los personajes no eran ni tan héroes ni tan villanos, lo que envalentonó a muchos creadores a proponer series más arriesgadas. Junto a la serie, HBO patenta un eslogan que aún se recuerda: "No es televisión, es HBO". Marcando una diferencia entre lo que se hacía allí respecto a otras cadenas y conformando la llamada "la edad de oro de la televisión estadounidense"