España España · Valencia
Críticas de Stilogf
26 de agosto de 2006
La afinidad con una película depende en gran medida de tu estado de ánimo y de las expectativas que hayas depositado en ella. Es posible que este film no sea un prodigio, ni se ajuste a los cánones típicos de las obras maestras; pero es una pélicula entretenida, con escenas de acción filmadas con bastante criterio. La acción se encuentra acompañada de una banda sonora, que sin juzgar su calidad musical, le va como anillo al dedo. Si a todo esto sumamos la interpretación de Martin Lawrence, que a mi juicio es un actor que en compañia de Will Smith podría equipararse a grandes parejas del cine de acción -Tango y Cash, Arma Letal-, encontramos una pélicula que si bien no pasará a los análes de la historia, seguro que acompaña a mucha gente en alguna noche de risas en buena compañia. Es lo que hay.
5 de julio de 2007
Queridos amigos, tras un paso fugaz por esta web, he vuelto con más fuerza que nunca. Son ahora mismo las 2:30 de la madrugada, mañana a las 7 mi despertador me arrancará de un plácido sueño para ir a trabajar y sin embargo, aquí estoy...Os preguntaréis por qué.Permitid que humildemente os responda. Si en estos momentos estoy escribiendo estas lineas es por que no puedo permitir que la gente pierda su valioso tiempo acudiendo al cine a ver esta película.

Yo crecí con la serie de dibujos, me levantaba temprano para verla, Optimus Prime era mi ídolo, nunca olvidaré el genuino ruido que emitían los lasers de los autobots, ni el característicos sonido de las transformaciones, pero señores, lo que he presenciado esta noche -en detrimento de una fantástica noche en compañia de mis amigos en la America's Cup-no tiene nombre.

Esto no es cine, es basura. Personajes absurdos y absolutamente carentes de sentido acumulados indiscriminadamente, humor cavernícola, barato y sobretodo totalemente desubicado, digno del peor humorista que campe sobre sobre la faz de la tierra. Habrá gente que pueda pensar que lo importante de esta pélicula son los robots, peor me lo ponen, existe una carencia extrema de personalidad en los mismos, no te identificas en ningún momento con ninguno de ellos, simplemente tienes ganas de que desaparezcan de tu campo visual con la mayor presteza posible.

No voy a comentar los aspectos del guión y la historia, por que la verdad, para mí... no existe. como un buen amigo me ha dicho hace media hora, es una acumulación de auto-homenajes del señor director -si merece ese calificativo- carente de sentido desde cualquier perspectiva con la que lo miremos. No penseis que disfruto escribiendo estás líneas, yo soy un fan de Transformers, y lo seguiré siendo, pero es la primera vez en mi vida que estoy dolido por una película. Muchas veces he salido de la sala desilusionado, cabreado y despotricando contra todo aquél que tuviera algo que ver con el film en cuestión, pero esta vez es más grave...Estoy de verdad dolido, por que han jugado con mi vida, se han reido de mi infancia con una adaptación soez y paupérrima de uno de mis recuerdos más bonitos. En fin, no quiero seguir hablando de esto, solo quiero borrarlo de mi mente y mantener en mi memoria los fabulosos momentos que pase en compañía de la serie de dibujos animados...la pregunta es: ¿Quien me devuelve la infancia robada?.
27 de agosto de 2006
Ese director nos asombro con "El sexto sentido", pero película tras película ha ido en caida libre. El cine actual peca, a veces, del encumbramiento de la belleza visual, y en este caso, es lo único positivo de la película. En esta ocasión, no consigue ni atemorizar, ni emocionar, ni crear ninguna sensación; la más absoluta indiferencia podría definir a esta película.

Una gran cantidad de personajes absurdos - y remarco absurdos, por que parecen sacados del circo de los horrores- presentados de las formas más inverosímiles; una historia inchorente, en la que ningún momento llegas a comprender por que motivo se desarrollan los acontecimientos; un desarrollo narrativo lento hasta extremos desconocidos, que provocan la total falta de interes desde el primer momento; situaciones surrealistas carentes de sentido y explicación. Ridícula

Una banda sonora y unos planos bonitos, no hacen una buena película.
25 de agosto de 2006
A priori parece una simple interpretación mito del cazador cazado; sin embargo mediante un guión efectivo, un casting muy acertado y una ambientación soberbia alcanza el calificativo de "gran obra". Más allá de los planos preciosistas, la pélicula rompe los esquemas tras el primer giro argumental, creando una obra "in crescendo" que culmina de un modo genial. Me parece importante destacar la interpretación de los dos actores, los cuales soportan magistralmente el peso de la película, elevando la carga emocional sin cesar. Con este film se demuestra que aún quedan películas capaces de emocionar.