Argentina Argentina · la plata
Críticas de matias_lz
12 de enero de 2009
Suelo reescribir mis críticas una y otra vez para lograr un lenguaje digamos, mas profesional. Pero esta película no vale ni una revisada.
Los efectos y la fotografía desde luego que están bien (acordes al elevado presupuesto). El argumento es pobrísimo. El guión es "patético" no hay otra palabra que se ajuste mejor.
En fin, es de esas películas yankies que ya conocemos desde hace mucho que quieren dejar un mensaje esperanzador y lo hacen de una manera SUPER BURDA en medio de un montón de efectos especiales que son lo único que hace que la película no tenga un 1 de calificación.
Me da pena aquel que crea que las metáforas de la película son profundas.
Me despido diciendo: ES BASURA; ES BASURA; ES BASURA
matias_lz
18 de abril de 2010
Quizá ese título se hubiera ajustado mucho mejor a lo que el largometraje ofrece.
Puesto que no es mas que eso, un desfile de feria de dioses y héroes épicos espantosamente interpretados con un vomitivo Sam Worthington a la cabeza, a quien le otorgan la responsabilidad de encarnar al semidiós mas poderoso de la mitología griega y nos entrega cuanto mucho un capitán rebelde de equipo de futbol americano de preparatoria. El único acierto actoral es Ralph Finnes Como Hades.
Desde luego que no toda la culpa recae sobre las pésimas actuaciones, también hay que decir que el guión es de los más pobres que se ha escrito en los últimos años, y no se puede construir un edificio sin pilares. La historia esta contada de manera inconsistente y atropellada. Es una batalla tras otra sin ningún sentido. Lo único que puede destacarse, apenas por sobre la media, son los efectos especiales que aunque vistosos, dejan en sorprendente evidencia el proceso digital de la mayoría de las escenas. La fotografía y edición también son decentes. No más que eso. La estética elegida es grosera y repudiable: Los dioses tienen las armaduras de los caballeros del zodiaco. Pegazo es negro. Las brujas pitonisas parecen zombies salidos de Silent Hill. Hacen un tremendo abuso de la libre interpretación sobre el aspecto del cracken. Y así podría seguir un buen rato.
Solo la recomiendo para quienes necesiten una excusa para aproximarse a una linda señorita o para comerse un balde de pochochos.
matias_lz