España España · ndungu
Críticas de Theopelu
1 2 >>
17 de diciembre de 2018
Buscando pelis de la Ealing Studios para ver, me encuentro con esta joyita de la época de posguerra. Y vaya sorpresa más agradable!
Desde el punto de vista de la trama, tiene un ritmo ágil que te atrapa y que no decae en ningún momento. Una peli de aventuras al más puro estilo de Guillermo Brown y sus proscritos o, como referente más cercano, Los Goonies. El retrato de una pandilla, con un toque ácrata que enamora, persiguiendo a los malos malísimos.
En cierto sentido, y salvando las distancias, me ha recordado a la maravillosa M, el vampiro de Dusseldorf de Fritz Lang. La contraposición de dos universos diferentes: la pandilla de los niños - la pandilla de malvados, cada uno con sus reglas, sus dinámicas internas y sus objetivos. De fondo, el Londres de posguerra queda exquisitamente reflejado en los planos que transcurren entre las ruinas, exponiendo la devastación de la guerra. Pero, a la vez, las ruinas son el territorio de los niños, donde juegan, sueñan y vencen. Y los niños son la representación del futuro.
Fantásticos también los secundarios, en especial el escritor de cómic, al que el director utiliza como elemento que une la ficción y la realidad, el cómic (que entretiene a los niños y que a la vez es herramienta de los malos malísimos). De nuevo el juego de las dicotomías.
Desde el punto de vista estético, nada más empezar me ha hecho sonreír, admirada por la aparición de bocadillos de tebeo, para reflejar lo que el chaval protagonista se imaginaba al leer la historieta. Ostras! Es una peli de los años 40 y la introducción de este tipo de elementos me ha resultado sorprendente y además el resultado es maravilloso. Un hurra!
Conclusión: me enrollaría más, porque tiene mucha miga que sacar, pero no lo haré...jejeje. Si podeís verla, no dejéis de hacerlo, os encantará.
3 de diciembre de 2012
The Visitor.Preciosa,tierna y real.Lloro al lado de esos personajes, me enamoro con ellos, tengo miedo, ilusión y digo adiós...Con ellos. Me hacen sentir. Lloro despacio, con las lágrimas resbalando por la cara. Saco la lengua para probarlas. Siguen sabiendo salado.
Gente intentando Vivir, intentando Amar....
¿Podrán hacerlo?
3 de diciembre de 2012
Me gusta el escenario futuro que dibuja, la polarización del mundo en dos sociedades; la disolución de fronteras, salvo la económica; cómo refleja la globalización a través del lenguaje. La historia de amor es lo de menos, sólo la excusa, el resto del cuadro.. muy bueno.
3 de diciembre de 2012
No sé si era su intención, pero a mí me resulta increíble cómo recrea un universo de cómic. Respecto a la supuesta violencia, a mí no me lo parece, no es violencia real, es una violencia exagerada, que por eso no asusta.
6 de diciembre de 2012
Buenos planos, buenos personajes, muy buen sentido del ritmo, buenísima contextualización y maravillosa compañía.
Retrato de una América de hoy, y de una América de siempre. ¿Sólo retrato de América? Mmmm...
Muy buenos los momentos finales de Brad Pitt, donde queda explícita la dualidad que recorre toda la película: el discurso y la presencia permanente de la oratoria política contrasta con las frases finales del personaje. Realidad y ficción se confunden, y acaba sintiéndose como más cierta la película-ficción que la misma vida real. Muy, muy bueno, sí señor.
1 2 >>