Argentina Argentina · Córdoba
Críticas de fish7749
15 de agosto de 2008
Grande!!!!!!!!!!!!!!!

Desde la novela de Agatha Christie, la adaptación y direcciòn de Billy Wilder y un reparto que es un derroche de estrellas del Hollywood de aquellos años, hoy ya desaparecido.
No habrá nadie como Laughton o "LA" Dietrich que entre los dos se roban la película. Uno con su descomunal talento (bastante de acuerdo a su físico), y la otra con una gran técnica actoral ayudada de ese frio halo de diosa germana con el que se cubría (aunque en su vida personal de fría no tenía nada).
Yo era un niño y la ví de la mano de mi padre que le fascinaba el cine (claro, él si era contemporáneo de aquellos actores).
Continué viéndola en cada ocasión que me fue posible y ahora, al fin, he conseguido una versión en DVD (aunque en español) para tenerla conmigo y deleitarme cuando guste.

Si no la has visto, no dejes de hacerlo. Es intrigante, absorbente, con ciertos toques de ese humor inglés tan particular y un final absolutamente inesperado.

Ha pasado medio siglo desde que se filmó y está tan bella y fresca como el día en que estrenada.

Película que se ha ganado con honores su imborrable puesto entre las "de culto".

fish7749

FISH 7749