Críticas de Germán Vargas Rodríguez
27 de septiembre de 2016
Durante toda la película se busca argumentar y sobrellevar las distintas ideas que se plantean dentro de esta, desde la senilidad y la pérdida de memoria de Holmes así como la historia paralela de la Sra. Munro y su hijo Roger, el presunto caso inconcluso de Holmes y el encuentro con Matsuda Umezaki quien era el hijo de gran admirador de Mr. Holmes, todas estas ideas fueron reunidas de tal manera que a mi parecer se trata de material distinto que desvaría dentro de la historia.
Para quien no está acostumbrado a este tipo de material y desconoce títulos en los cuales se basa esta película, encontrará en mi opinión, un planteamiento de ideas que se van mostrando dentro de la trama de la película y personajes que no tienen relación alguna.
Se rescata de la película la producción y la actuación de los personajes dentro de esta debido al sentimiento emotivo de algunas escenas que tratan de llenar los vacíos globales de la película, pero la idea de reunir varias temáticas no es de total agrado, de la película no se puede concluir si se quería mostrar el retiro de Holmes o el caso inconcluso de la Dama de Gris.
La dama de Gris es el supuesto caso inconcluso de Holmes el cual se muestra dentro de la trama de la película como una explicación de lo que realmente paso por parte de Holmes sobre la historia escrita por Watson con fallos y exceso.
La aparición de la Sra. Munro está justificada en la senilidad de Holmes debido a que a sus 93 años necesita un acompañamiento diario y Murno cumple este papel, además que muestra una cara que dentro del film a mi parecer parece ser el plus y lo que al final de la película ayuda a que esta se torne más interesante el sentimiento y el cariño hacia su hijo.
Finalmente Roger que a mi parecer es la contraparte de Holmes y muestra todo lo que fue el personaje principal en su niñez y debido a eso considero que nace tal sentimiento de Holmes hacia Roger.

Germán Vargas Rodríguez
Germán Vargas Rodríguez
Más sobre Germán Vargas Rodríguez

Últimas películas visitadas
    Una cuestión de amor (TV)
    1978
    Jerry Thorpe