Críticas de Blade Runner
24 de marzo de 2012
Considero que es una de la películas claves en el cine de aventuras. Indiana Jones es Harrison Ford y Harrison Ford es Indiana Jones. Si hubiese sido Tom Selleck el protagonista, creo que esta película no hubiese pasado a la historia del cine. Harrison Ford da el toque perfecto a este aventuro arrogante, tiene un aire similar al que dió a Han Solo en la Trilogía de la Guerra de las Galaxias. Muchas jóvenes de mi generación estudiaron arqueología porque quisieron emular a Indy.
El ritmo de la película es trepidante y engancha desde el principio al fin.
Es una película 100% recomendable para las jóvenes actuales, no hay efectos especiales generados por ordenador como hoy en día y por eso es más importante la interpretación de los personajes que los efectos puramente visuales.
Blade Runner
24 de marzo de 2012
Han pasado ya treinta años de su estreno y no ha perdido ni un ápice de modernidad.
Si nunca la has visto y la ves ahora por primera vez, pensarías que es una película rodada este año. La estética ciberpunk es perfecta, y al contratio que otras películas de la época no ha perdido ni un ápice de modernidad.
Para mí es una de las 10 mejores películas de la historia y eso que cuando se estrenó no recibió buenas críticas. Sin embargo, pronto se convirtió en una película de culto. Donde se plantean preguntas que todos antes o después no hacemos alguna vez en la vida.
Sin duda es la mejor películasde Ridley Scott.
Es necesario ver las diferentes versiones que el director ha realizado, empezando por la versión comercial del año 1982 para terminar en la versión definitiva.
Es una mezcla de cine negro al más puro Dashiel Hammet y de ciencia ficción, el final no deja a nadie indiferente y es necesario verla varias veces para ahondar en los personajes que destilan sentimientos.
La estética, el ambiente a veces es opresivo pero dotado de un gran romanticismo neoclásico perfectamente acompañado por la música del genial Vangelis.
Es necesario verla para entenderla, para amarla o para criticarla.
Blade Runner