Críticas de Eduardo Alejos (Opinacine)
1 2 3 >>
11 de abril de 2008
Para entender, es necesario no intentar entenderlo, tan solo disfrutar de sus creaciones.
Jodorowsky nos lleva en viajes ricos en variedad, y esto no significa necesariamente a lo acostumbrado, es justamente lo contrario y en esto esta la mágia de este film. No creo que a alguién se le ocurra esta aventura simplemente por que sí, Jodorowsky tiene el pensamiento de que el arte que no sirve para sanar, no es arte.
Este film se puede amar o odiar, esto ya se ha dicho, pero lo que realmente se agradece es el habernos permitido ver algo original, si nos quedaramos siempre con lo mismo, el amor por el cine sería limitado y es justamente en este sentido que Jodorowsky nos ha ayudado a ser mejores cineastas y amantes del cine.
El cine es por esencia original, si no, simplemente no existiría.
La invitación es para dejar de lado los prejuicios y dejarnos llevar por la mágia del séptimo arte, en su totalidad. No se grata de engrandecer o menospreciar a un director en cuestión, se trata de no cerrar las puertas de la imaginación.
11 de abril de 2008
Es un film inménsamente hermoso.

La genialidad de Sokurov queda plasmada en toda esta obra de arte, y no solo por la temerária tarea de filmar todo de una véz, sino más bien, por lo comprometido que estuvo en todo momento con los detalles, Sokurov se preocupo de todo, y esto de por si ya es demasiado, si tomamos en cuenta el número de actores (300) y la infraestructura del museo, uno de los más grandes de Europa.
No se puede dejar de lado el gran y agotador trabajo del Camaraman, quien tuvo que soportar el peso del equípo durante todo el rodaje sin descanso.
En fin, todo es bello y cuando digo todo es todo, las luces, las orquestas tocando en vivo, los trajes diseñados tal cual a la época que representaban, el esfuerzo creatívo es muy grande. Sokurov mediante este film le otorgó un sitial magnánimo al cine contemporáneo.
Mil veces recomendable.
11 de abril de 2008
No se si Lucas es un genio o si puede ver el futuro, esto ya que sin la tecnología de punta existente hoy, quizás este film hubiera sido tan solo un film más de ciencia ficción, pero el maestro Lucas nos sorprendio en gran manera, teniendo la suficiente tranquilidad de esperar todos estos años, antes de filmar este capítulo faltante, y con la mágia de lo digital.
Las salas de todo el mundo se llenaron hasta decir basta, todos los noticiarios estaban pendiente del estreno, el cine nuevamente ocupaba su lugar de privilégio, y todo por la sexta entrega de Star Wars.
Esto podía quedar solo en una ilusión, de no ser por la gran categoría de esta entrega, ver la manera en cómo Anakin Skywalker se convertía en el ser más malvado del universo, lograba poner los pelos de punta hasta al ser más escéptico del mundo, ya no se trataba solo de el fanatísmo de unos cuantos, en la sala se respiraba entusiasmo en general.
Una gran culminación de esta saga, que nos tuvo con la duda a todos los que hace mucho tiempo, vivímos las anteriores películas, si Lucas lo logró o no, de eso no cabe ninguna duda, George Lucas lo logró y con creces.
12 de abril de 2008
Censurada, menospreciada por la crítica.
Todo apuntaba al fracaso en este film, en esos años resultaba incomodo ver algo como esto, más aún imaginar que esto sería la dura realidad de este sistema, solo en un poco de tiempo más. Pero para variar, esto se puede ver desde hace un tiempo a la fecha en todo el mundo, demostrando que este film no era tan "ordinário" y vulgar como se pensaba. Más bien todo lo contrario, es una verdadera obra maestra.
El film nos demuestra que en todo sentido la mente humana es debil, y no solo eso, también Kubrick deja en claro en cada una de sus tomas, que este sistema es solo una sintesis del canibalismo intelectual. Dirigido con la maestría de Kubrick, quien en cada escena deja en claro que el cine es arte y como muchos pensamos, el más completo y variado de todos, en el cual se conjugan todos los demás.
10 de abril de 2008
Miguel Littin y todo el elenco, realizaron un trabajo enorme para lograr este trabajo. Viajar, filmar en esas tierras en las cuales aún no es fácil hacerlo, y soportar ver la falta de respeto enorme existente en contra del pueblo Palestino, de parte del pueblo Judío, siendo Littin descendiente Palestino.
Todo esto para entregarnos una gran película, notables actuaciones y tomas realmente notables.
La última luna, nos muestra la realidad en este suelo tan pisoteado y a mal traer (Palestina). Con actuaciones de gran nivel, como lo es la de Tamara Acosta, inclusive una actriz medianamente aceptable, como Francisca Merino, logra un notable registro.
Lo más rescatable y al mismo tiempo admirable en este film, es sin lugar a dudas, el haber logrado sacar de el cine Chileno el estigma que carga durante largo tiempo. Esto es, el que no existia film Chileno que no basara su guión en garabatos y sexo, esto deja en claro que el arte lejos puede dejar de lado lo burdo y dedicarse a edificar en conciencia.
Excelente film,recomendable 100%.
1 2 3 >>
Más sobre Eduardo Alejos (Opinacine)