España España · Mostoles
Críticas de Heisenberg
31 de agosto de 2013
He visto la película hará hace un mes y medio, y ahora me pregunto ¿por qué no la habré visto antes? ¿Que ocupaba mis pensamientos en la primavera de 2010 para no haber ido al cine?
La vi un poco por ver y he quedado gratamente sorprendido.
Por una parte el guión me parece super-original. Un chico de instituto que de repente se convierte en superhéroe comprándose un traje por internet. Pero esto es el mundo real y claro , el pobre chaval no sale muy bien parado de su primer lucha contra el crimen.
Por otra parte me encanta el gore de la película (sin ser exagerado) y ese humor negro..
La música me parece genial , perfectamente elegida para cada una de las escenas (sobre todo las de acción).
Las escenas de acción son muy buenas, rápidas y trepidantes. La escena del rescate me dejó simplemente con la boca abierta. No me la esperaba, o no me la esperaba de esa forma.
Y que decir de los personajes, son muy buenos y divertidos, pero la palma se la lleva Hit-Girl , ese terremoto malhablado de 11 años del que huiría el mismísimo Rambo. Me encanta, es lo mejor de la peli. Y la actuación de Chloë Moretz en su papel es espectacular. Yo no soy de esas personas que cuando ven una película se den claramente cuenta de lo bien que ha estado un actor/actriz. Pero cuando terminó la película pensé, esta niña es una futura estrella, y si no el tiempo. Hasta Nicolas Cage, que no es santo de mi devocion , me gustó.
Podría reducir mi crítica diciendo que kick ass ha pasado a ser una de mis películas preferidas.
Heisenberg
5 de septiembre de 2013
Pues empezar diciendo que me ha gustado la película, consiguió que la hora y cuarenta minutos que dura se me pasara sin enterarme. Así que el objetivo principal, lo cumple , que es entretener.
Si bien es cierto que no está a la altura de la primera, la cual me pareció una genialidad.Y ésta pues satisface mis apetitos de HG y KA pero sin producirme la total satisfacción que me produjo la primera parte.

El cambio de director ha afectado. Las escenas de acción son bastante buenas pero no se genera tanta tensión como en la predecesora. Hay algunas bromas que no son de mi gusto. El generador de vómitos-diarrea me pareció que sobraba, Pero quitando eso y alguna cosilla más si que me reí y me divertí.

Se profundiza en los personajes bastante más. Se les conoce mejor. Tenemos a una Hit Girl / Mindy intentando adaptarse al instituto teniendo una vida normal , hasta que se da cuenta de que su vida normal es la de Hit Girl. Otra vez Moretz es de lo mejor, está un punto por encima del resto. Me encanta esta actriz, y no solo su físico ( porque la chica es una belleza ), su forma de actuar y expresarse es genial.

Aaron/Kick Ass cumple bastante bien con su papel. Le vemos cómo madura como personaje y como actor. Este chico promete. Y Mintz Pleaze/MotherFucker está también muy acertado. Ese papel que está entre lo patético y lo cómico lo clava.Con respecto al Coronel Stars es una pena lo poco que se usó a Jim Carrey , pues el poco rato que aparece lo hace estupendamente(y eso que es un actor que no me gusta demasiado).

Con respecto a la banda sonora me gustó pero sinceramente no vi gran diferencia con la anterior, lo cual yo personalmente lo agradezco pues me encantó la banda sonora del primer kick ass.

No puedo hablar de la adaptación de la película al cómic porque no he leído los cómic (cosa que haré), así que no puedo decir si es buena o mala.

A mí personalmente me ha gustado bastante aunque como he comentado no está a la altura de la primera (no esperaba que lo estuviese). Yo recomiendo que los que vayan a verla disfruten de la peli sin más y sin esperar otro nuevo pelotazo kick ass. Y la recomiendo para ir a ver al cine. He leído por ahí algunas críticas que dudan de que sea un peli para ir al cine. Yo creo que sí merece la pena, que se disfruta, te ríes , y te entretiene y pasas un rato que se hace un instante. Hay otras películas que cinematográficamente hablando valen más, pero no creo que sean para disfrutar en el cine , sino más bien en tu casa. Pero para gustos colores.

Yo por mi parte, espero que se haga la tercera. De hecho Mark Millar dice que casi tiene el comic listo y que en un lapso de 2 años dice que debería realizarse para que los actores no crezcan demasiado. Además dice que el final será trágico. En fin, a ver cómo rematan la faena. Espero que sea Mathew Vaughn el que lo haga de una forma épica.
Heisenberg