España España · Valencia
Críticas de pumpkin
1 2 3 >>
12 de junio de 2015
A veces, de una manera inesperada ocurre que en su pequeñez una película logra traspasarnos, a través de la intimidad, de la emoción.
Adam es de ese tipo de películas que al mostrarse de una manera franca, real, sin trucos de magia, valiéndose únicamente de lo que desprende, de la verdad, logra dejarnos una huella, que se queda con nosotros. Para los afortunados que disfrutemos de esta historia, nos acompañará siempre, pues ya forma parte de nosotros, de nuestra intimidad, de nuestros sentimientos, de nuestros recuerdos...
7 de junio de 2015
La película trata al más estilo antiguo de los grandes dramaturgos como William Shakespeare, de los amores imposibles. Al igual que en Romeo y Julieta acontecemos no a una diferencia de clase social, pero sí de posición, en cuanto que los dos protagonistas ocupan rangos opuestos dentro de la sociedad, ya que uno es policía y el otro ladrón. Lo que podría haber sido el típico y manido <<thriller>> se acaba convirtiendo en una apasionante historia de amor, donde los dos hombres luchan estoicamente por resguardar sus sentimientos, sabiendo de la imposibilidad de su amor. Lo que conlleva a la amargura y desolación del policía y la huida y reclusión del ladrón.
Algo vuelve a juntarlos y esta vez no pueden refrenar sus sentimientos.
29 de octubre de 2011
Le doy un nueve, porque me de la gana, porque me ha hecho reír, llorar y estar dos horas y media (o lo que dure) pendiente de lo que me querían contar. La tacharan de tópica, sensiblera y carne de estatua, pero es sin duda una película humana y quizá por eso le otorguen esas características, es fácil hacer llorar, pero no lloramos porque traten mal a una criada, si no porque ocupamos sus lugares, hoy en día quien no es el trabajador (con suerte) de algún jefe "cabrón" y tiene que aguantar sus malos humos e idas de ollas, en esta época la mayoría somos criadas/os y por eso es sensible y humana porque somos capaces de sentir aunque solo sea un poco, ese desprecio que había hacia los negros, como ahora puedo haberlo, hacia los gordos, calvos o lo que sea, al fin al cabo lo que importa es ese desprecio, ese poco tacto que tienen en la película las señoras que te entran ganas de levantarte y pegarle una "ostia" torta o similar. Si van a perderse una película como esta porque es demasiado típica, lo siento por ustedes.

Por cierto las actrices genial, aunque yo tengo una especial admiración por Emma Stone.
10 de julio de 2011
La película se centra en Oliver, en su relación con su madre cuando este era pequeño y en la ausencia de relación con su padre, después en la relación son su padre cuando sale del armario y sus últimos meses de vida, y de como esa relación que tenían sus padres hace que Oliver se comporte de un modo huidizo en las suyas, en este caso con Anne, que seria la tercera historia de la película.
De este modo podemos entender y conocer a Oliver, y porque actúa de este modo.
Es un historia real y humana, donde los personajes encajan a la perfección y tienen una química estupenda.
No hay que olvidar al perro, que es sin duda un mecanismo para entender mejor lo que piensa oliver.
La película podría definirse como encantadora, sin sorpresas, sin trampas, una historia de personas que buscan encontrar lo que desean, pero que no siempre lo consiguen.
23 de marzo de 2011
He visto esta película en numerosas ocasiones, y cada vez que pienso en ella me viene una palabra a la cabeza "brillante", yo terminaría mi crítica aquí pero filmaffinity diría que hay que saber diferencia entre un simple comentario y una crítica, y como razón no les falta además os contaré porque me ha gustado. En mi opinión la película se divide en dos historias por un lado la unión de los soldados judíos que matan nazis y por otro la niña que huye tras haber presenciado la ejecución de sus padres y por lo tanto también observo dos finales. Lo que me gusta por tanto son esas historias, los diálogos, los sentimientos que desprenden los personajes, me siento poco identificada con aquellos que aluden a Waltz como el único que sostiene la película, siendo su papel genial no es el único, me fascinan el resto de personajes que les mueve a hacer lo que hacen y ese aire de venganza que se turba a locura, terminaré con la misma palabra con la que debí finalizar unas lineas atrás "brillante".
Le pongo un 10, porque ya estaba puesto y no encuentro un número mejor.
1 2 3 >>