Polonia Polonia · Barcelona
Críticas de Totenkopf
1 2 3 >>
22 de marzo de 2008
Lo peor que se puede decir de esta película es que pretende tratar demasiados temas y es un tanto previsible; aún así la salva el hecho de que es dinámica y divertida, hasta si me apuran, amena y desenfadada. Una apetecible comedia romántica, con pinceladas de homosexualidad (la no poco usada forma expiatoria del armario), inmigración y una aproximación no poco desmerecida al pensamiento chino. Se puede pasar un buen rato con ella aunque se aparte un tanto del realismo.
21 de marzo de 2008
Se trata de la primera película de Almodóvar que veo. Siempre sentí cierta animadversión inexplicable hacia este director a quien encuentro un fantoche presuntuoso (y válgame la redundancia)

Pero puestos a juzgar a alguien (si algún individuo se aburre y le apetece hacerlo) a ese alguien se le debe juzgar por sus obras y en el caso de Almodóvar espero que a nadie se le ocurra tomar esta como referente.

No se si se trata de una de sus mejores obras y deseo no lo sea para que así no me resulte fatigoso explorar la filmografía de este director. Se trata de algo rebuscado pero predecible, a muy estirar, a partir del quinceavo minuto. Lo único que verdaderamente merece la pena, es echar unas risotadas con la telebasura y convencerse de que ESPAÑA VA BIEN aunque te canse el escote de Penélope Cruz que resultara tan sugerente a los machos ibéricos como creo que resultara el film a los seguidores de este gran director*

*(Nótese la ironía)
21 de marzo de 2008
Ya de pequeño me dejé seducir por la criminología, ahora, que soy un poco mayor no he perdido el gusto por esta divertida ciencia.

Mi veredicto no es otro que Chapman paso una “agradable” tarde de cine visualizando esta película y decidió poner fin a la vida del mito antes de que a este se le ocurriera participar en otro largometraje (Tengo la teoría de que ese próximo film lo iba a dirigir Yoko Ono, así que: Ánimos Chapman)

Sí, bien, no es una película nefasta. El humor inglés, si estás predispuesto para él, te divierte, con algunos gags ríes; el problema es que la broma dura cerca de dos horas, y esto es demasiado para cualquiera. La presentación del film, además, me recuerda a “Los Panzers de la muerte”, basada en una novela de Sven Hasel, en cuyo cartel publicitario salen David Carradine y Oliver Reed, cuyo papel no llega ni al de figurante. Aquí al menos Lennon, alma de la campaña promocional, “actúa” en un papel secundario. Si, “““actúa”””
20 de marzo de 2008
Si nos encontramos delante de un espectador a quien gustan las comedias románticas, podríamos decir que esta película le complacerá. Parte de los tópicos típicos para dar un “interesante” giro hacia rumbos poco ortodoxos. Esto es todo, sencilla, divertida a ratos, pero nada del otro mundo.

Eso si, creo resultaría inconveniente y desacertado tomar este largometraje como algo más que una comedia romántica. Es decir, no se la debe considerar como una película de temática homosexual porque no da para ello; resulta todo demasiado fácil. Si alguien quiere “introducirse” en el cine de temática gay-lesbica o tan solo gozar de un film sobre el tema, le recomiendo otra cosa.
20 de marzo de 2008
¿Que se puede decir de una película americana sobre la batalla de Iwo Jima y que toma a los japoneses por protagonistas? Un intento digno de alabanza, pero infructuoso. El largometraje, que si duda supera a su gemelo, no es más que una muestra de cómo los americanos imaginan a los japoneses -de antaño- . Estamos siempre en lo mismo. La mayoría de películas americanas sobre otras culturas parten de la perspectiva americana. No se les puede criticar mucho esto, pues no pueden remediarlo y nos brinda grandes oportunidades para aprender, como en este caso, o para gozar, como es el caso de “El Padrino”.

Así pues, pese a que la película nos sabe a poco al lado de Yamato, film que nos permite una mejor aproximación al pueblo de Yamato (Designación de Japón en la época feudal), esta obra nos dispone para un “estudio” de la evolución del punto de vista estadounidense para con sus enemigos –nipones, en este caso-; como varia la percepción que tienen de estos, des de “Tora Tora Tora” o “Primera Victoria” hasta nuestros días, y esto, señores ya vale su peso en oro
1 2 3 >>