Polonia Polonia · Barcelona
Voto de Totenkopf:
7,0
Raimunda (Penélope Cruz) es manchega, pero vive en Madrid. Está casada con un obrero en paro (Antonio de la Torre) y tiene una hija adolescente (Yohana Cobo). Su hermana Sole (Lola Dueñas) se gana la vida como peluquera. Ambas echan de menos a su madre (Carmen Maura), que murió en un incendio. Pero, inesperadamente, la madre se presenta en casa de su hermana (Lampreave); después va a ver a Sole, a Raimunda y a Agustina (Portillo), una ... [+]
21 de marzo de 2008
Se trata de la primera película de Almodóvar que veo. Siempre sentí cierta animadversión inexplicable hacia este director a quien encuentro un fantoche presuntuoso (y válgame la redundancia)

Pero puestos a juzgar a alguien (si algún individuo se aburre y le apetece hacerlo) a ese alguien se le debe juzgar por sus obras y en el caso de Almodóvar espero que a nadie se le ocurra tomar esta como referente.

No se si se trata de una de sus mejores obras y deseo no lo sea para que así no me resulte fatigoso explorar la filmografía de este director. Se trata de algo rebuscado pero predecible, a muy estirar, a partir del quinceavo minuto. Lo único que verdaderamente merece la pena, es echar unas risotadas con la telebasura y convencerse de que ESPAÑA VA BIEN aunque te canse el escote de Penélope Cruz que resultara tan sugerente a los machos ibéricos como creo que resultara el film a los seguidores de este gran director*

*(Nótese la ironía)
Totenkopf