España España · madrid
Críticas de Adrián
4 de septiembre de 2022
Sinceramente nunca me ha llegado a gustar el cine español. Como ya han dicho otros usuarios, la mayoría de las comedias españolas parecen fotocopias entre sí. He visto pelis como "Superlopez" o "Si yo fuera rico" y me han parecido pelis bastante mediocres con poca o ninguna gracia, y si lo que pretenden esas pelis es hacernos reir, vamos mal.

Sin embargo, he quedado gratamente sorprendido al ver esta peli. A diferencia de las pelis anteriormente mencionadas, me ha hecho reir bastante y me ha parecido original en ciertos aspectos (hablo mas a fondo de esto en spoiler). El reparto de actores es bastante bueno (Paco León y Miren Ibarguren son los que mas destacan) y el desarrollo de la trama no se hace aburrido. En mi opinión es una de las mejores pelis españolas de los últimos tiempos (que por otro lado, tampoco es muy difícil, porque el listón esta por debajo del subsuelo...) y la recomiendo, es una comedia para ver en familia.
Adrián
12 de enero de 2023
Me arriesgo a decir que mucha gente vio ayer el estreno de la serie por ver a Alexandra. El elenco en general no esta mal, pero admitamos que Alexandra es el peso pesado de la serie. La trama no me gusta porque creo que fomenta cosas un poco malas, pero eso ya sería entrar en temas morales y éticos y sinceramente paso.

El caso es que no me gusta la trama por el mensaje que trasmite. Pero le pongo un 7, ¿por qué? pues porque esta serie triunfa a la hora de trasmitir emociones al espectador. Hace tiempo lei en un foro un comentario que decía "lo difícil no es hacer reir al espectador, sino hacerle llorar". Estoy de acuerdo, considero que es mas fácil hacer pelis y series cómicas, pero hacer dramas es muchísimo mas complejo. El actor o actriz debe actuar de tal manera que sea lo más realista posible, para conseguir que el espectador empatice con su personaje. Alexandra lo consigue con creces con su magistral actuación.
Desde el primer momento su personaje despierta en el espectador un sentimiento de pena (al menos en mi caso) y borda las escenas de drama, lloros,etc. No solo en esta serie sino en otras también. Siento despreciar a otros personajes/actores, que ojo, también lo hacen bien, pero no llegan al nivel de Alexandra. El que hace de marido de Ines, nada destacable, y la hija, lo hace bien pero su personaje no tiene mucho peso, por lo menos en el primer capitulo. He de decir que aun faltan capitulos asi que puede que esta critica este incompleta. Y mucha gente no estará de acuerdos en muchas cosas que he puesto. Pero creo que todos estamos de acuerdo en que Alexandra es una de las mejores actrices del panorama interpretativo español actual (cosa que por otro lado tampoco es tan dificil). Muy infravalorada
Adrián