Argentina Argentina · Coronel Suarez
Críticas de matut
26 de diciembre de 2009
Una bella pelicula. Contada desde ese lugar del corazón donde la realidad, los sueños, la soledad, el cariño, se encuentran.
Norma Aleandro trasmitiendo con su personaje, la desconfianza, lo refinado, la emoción, la entrega. Federico Luppi: la sencillez, la honestidad, la amabilidad. Una película donde lo sencillo se vuelve grande.
Me gustó mucho, es emotiva. Sin identificarme con los personajes la pelicula me logró cautivar desde las gran interpretación de estos excelentes actores.
8 de febrero de 2010
Si algo tiene para admirar Chaplin es su capacidad para hacernos reir, sin decir una palabra. Realmente me gusta mucho esta película, por su fuerte crítica no solo al sistema de producción capitalista, sino muchas cuestiones de la vida cotidiana de la "sociedad moderna". Y tal vez no halla mejor manera para hacer ello que con la ironía, y con la sátira. Gracias Chaplin por tu humor, por tu ARTE. Habiendo sido yo empleado en una fábrica, puedo asegurarles, que uno se identifica mucho con el personaje Charlot. Pero ademas de eso... (sigo en el spoiler para no develar detalles)
2 de enero de 2010
Una película que ante todo, nos moviliza. Llega a nostros a veces del lugar que menos nos gusta... y la vez nos propone ponernos del lugar de la reflexión, de la crítica. Inevitablemente lo hace. Puedes estar de acuerdo con lo que quiera trasmitir el director (o que creés que quiera trasmitir), pero los diálogos por momentos son magistrales, con grandes interpretaciones actorales. Los personajes son un flujo de sensaciones, de filosofía, de miedos, y emociones.
Vale la pena verla y dejarse llevar, esa es la forma.

Saludos.