España España · Guadalajara
Críticas de cozagon
1 2 >>
9 de febrero de 2006
Magistral, quiza obra cumbre del cine español, la facilidad de Berlanga para hablar de drama en lenguaje de comedia (o quizá al revés) es excepcional, increiblemente bella, con momentos memorables para la historia del cine. Sólo una pega: que pena no se pudiera ahora intercambiar los papeles de Nino Manfredi y José Luis López Vázquez, porque al italiano le faltan esos gestos interpretativos que una cultura tiene a sus espaldas, que le hacen poco creíble para un personaje español de los años descritos, con los puños hacia arriba típico del cine italiano pero lejos de la cultura española. En fin, para mi sólo eso le quita el 10.
2 de septiembre de 2007
De nuevo se esfuma una interesante adaptación de un gran libro de Don Arturo Pérez Reverte, la película es aburrida hasta más no poder, los actores, salvando a Carmelo Gómez horribles, incluso este tiene momentos bastante decepcionantes. La voz en off innecesaria, los personajes mal definidos y peor perfilados, el mar brilla por su ausencia falta intensidad, las escenas de sexo metidas con calzador, montaje malo con repetición de planos para distintas secuencias, excesivos primeros planos, mal uso de los movimientos de la cámara.... y así una infinita sucesión de despropósitos. Da la sensación con esta película que está continuamente comenzando, sólo tiene presentación y desenlace, perdiéndose el nudo entre los vericuetos de mala realización.
20 de marzo de 2006
Inconexa, desvertebrada, llena de tópicos, actores regular (al loro con los olvidos del acento andaluz), poco creíble tanto en la historia como en la interpretación. Una ocasión desaprovechada.
2 de diciembre de 2005
Aun me rio cuando voy en el coche yo solo y recuerdo algunos de los diálogos de esta película, merece la pena pese a lo previsible de la trama, la atmósfera es espectacular, te hace retroceder 60 años sin ningún tipo de enrevesamiento.
5 de diciembre de 2005
Sólo contestaré con el título de otra obra de Wily llevada al cine con mucha mejor fortuna: Mucho ruido y pocas nueces. cuidado, porque defrauda en todos sus aspectos.
1 2 >>