Reino Unido Reino Unido · Londres
Críticas de lebenja
3 de octubre de 2019
Muy sorprendente la decisión de Sofia Coppola de abordar este proyecto. Supongo que lo que le habrá interesado es recrear la asfixiante atmosfera de la escuela de señoritas, jugar con la luz y con las posibilidades de planos en una mansión en decadencia.
La película teniendo una muy buena factura formal creo que es fallida. En la primera parte se nos presenta a los personajes de forma correcta, pero en la segunda, cuando las relaciones empiezan a crearse, la tensión se tiene que empezar a generar se resuelve de una forma un poco precipitada, uno no acaba de sentir como surgen esas pasiones desatadas por el personaje de Farrell.
La película sube un poco en la tercera parte cuando ya el conflicto se tiene que resolver, pero sigue latiendo la falta de desarrollo de los personajes.
Diría que es un ejercicio de estilo, impecable en el aspecto formal, como esta retratada la casa, muy buen uso de la luz, velas, etc.. pero uno no acaba de creerse demasiado a los personajes, sus motivaciones y lo que les impulsa a hacer lo que hacen.
Da la impresión que Sofia empezó con ganas la película pero que fue perdiendo motivación a medida que iba haciendola y al final se contento con hacer un producto decente.
Dura poco lo que me vino muy bien pero creo que le habría beneficiado mas metraje sobre todo en la presentación y desarrollo del conflicto,
Sofia, tu tienes mas talento… no te metas con remakes…
lebenja
10 de octubre de 2019
Sobre el papel tenia toda la pinta de ser una buena comedia negra, leyendo la sinopsis, viendo el trailer, pero se queda en el camino. Intenta ser una comedia negra. No lo logra, salvo algunas frases ocurrentes no es graciosa. Negra si que es pero un negro artificial, muy forzado, sin encontrar el tono en el que quiere situarse. Me gusta Jesse Eisenberg pero aquí hace un personaje que está ya muy visto, no aporta nada nuevo. Desde el principio ya se imagina uno por donde puede ir la trama y no los giros no sorprenden en absoluto. En mi opinión es un intento fallido, no funciona.
lebenja