Chile Chile · viña del mar
Estados Unidos2007
7,3
100.755
7 de julio de 2007
Hace mucho tiempo que no me pasaba lo que me pasó en el cine esta tarde. Tengo 32 años, pero durante dos horas, he vuelto a ser niño. La responsable de esto es la película RATATOUILLE. Nunca he sido fanático del cine de animación, pero debo reconocer que cuando una película tiene los argumentos, sentimientos, humor y humanidad que nos presenta Ratatouille, es muy difícil obviarla. Visualmente, tiene los argumentos para recibir el Oscar inmediatamente, para que esperar hasta febrero??. La ratita Remy, tiene un nivel de ternura pocas veces visto en los filmes de Pixar. La historia, está matizada con toques de humor, sentimiento y nos deja valiosas enseñanzas. Insisto en el espectáculo visual que nos presenta Pixar, con unos paisajes parisinos que parecen filmados en alta resolución. La historia gustará tanto a niños como adultos. Y si esos adultos que disfruten de esta joya de la animación se dan el tiempo de empatizar con los personajes, que no les sorprenda encontrarse en algún instante con unas lágrimas que urgen por salir. (como me pasó a mí).
Ratatouille es una exquisitez cinematográfica. En el futuro, ocupará un lugar destacado en mi colección de dvd.
chris32