España España · Barcelona
Críticas de Nick Rivers
9 de noviembre de 2012
Buena fotografía, excelente ambientación. A parte de esto, tuve que hacer esfuerzos por no dejar la película a medias.
Un breve resumen: Personajes planos y vacíos que basan su personalidad en repetir hasta la saciedad los mismos comportamientos para que no nos quepa ninguna duda de cómo son. Johny Deep una vez más sobreactuado y, durante la mayor parte de la película, inverosímil. Diálogos repetitivos e infinitamente poco ingeniosos. Un par de escenas graciosas, dos destellos que se ahogan en un contínuo de humor pueril y evidente. Y el final... Me faltan las palabras, opinad vosotros mismos! Si he de salvar a alguien en esta película: Michelle Pfeiffer.
Una vez más Tim Burton decepciona.
Nick Rivers
Home
Documental
Francia2009
7,9
9.464
Documental
12 de noviembre de 2012
Home posee la virtud (necesaria en este tipo de documentales) de no dejarnos indiferentes y aderezarlo todo con un enfoque optimista que nos da esperanza y ganas de actuar. La información es clara, ordenada e interesante y a menudo va dando respiros para asimilar y disfrutar a su vez de la música y las increíbles imágenes sin caer en un ritmo aburrido.

Como expresión artística le pongo un diez. Todas, todas, todas las imágenes son espectaculares y la música que las acompaña aporta un plus de trascendencia, fuerza y belleza. Como documental, en cambio, se dan pinceladas aquí y allá pero no acaba de profundizar en ninguno de los aspectos que trata y acaba siendo quizás demasiado elemental y sencillo, recordándome a tantos otros documentales que se hayan podido hacer antes. Habla de la formación de la tierra y la vida pero no nos explica muy bien como fue, no profundiza bastante sobre los diferentes efectos del cambio climático, la crítica que hace es muy generalista y se echa de menos una denuncia más concreta de las causas y causantes. Por último, a la hora de mostrarnos la cara más optimista menciona brevemente algunas opciones y algunos cambios que se han llevado a cabo a nivel gubernamental pero no habla en ningún momento sobre qué actitudes concretas se podrían adoptar a nivel personal.

Pese a todo resulta interesantísimo y ameno y recomiendo que lo veais!
Nick Rivers