España España · BARCELONA
Críticas de INFRAROIG
13 de febrero de 2011
Lo bueno: Película con muy buena puesta en escena y con un Jeff Bridges espléndido. Lo malo: no aporta nada nuevo a la versión de 1969 y un toque de humor que a mi entender le quita interés. No acabo de entender como este remake puede estar nominado a 10 Oscars cuando la versión original de 1969 solo estuvo nominada a 2. En definitiva: me quedo con la de John Wayne.
20 de agosto de 2009
Película desperdiciada del que uno podía esperar muchísimo más:
- Historia mal contada, sin gracia.
- Los 2 personajes principales, planos y antipáticos.
- Escenas de acción videocámara en mano, que si esperamos este es el cine actual, apaga y vámonos. Para esto ya tenemos a REC.
Super Mejorable.
25 de marzo de 2009
Le doy las gracias al viejo Clint por el gran regalo que nos ofrece con su interpretación, en su última peli como actor. Una auténtica lección de la que muchos debieran aprender, sobretodo aquellos que lo han menospreciado este año en los Oscar (para mi él es el ganador al mejor actor y con diferencia).

Y como director, no digamos. Como siempre una película sencilla e intensa que te atrapa de principio a fin. No es una comedia, pero te hace reir a carcajadas a casi cada minuto, para más tarde dejarte boquiabierto con su final, incluso con la lagrimilla a punto de salir.

Tiene momentos inolvidables, creo que pasará a la historia (no sé por qué pero la escena del viejo Walt en compañía de los chavales en el sótano, me hizó sentir algo especial).
10 de marzo de 2012
Bonita, yo calificaría con este adjetivo esta película. Spielberg nos ofrece una historia basada en los buenos sentimientos del ser humano, y filmada como antaño, de manera clásica, como en los años 50 y 60 lo hacían maestros como John Ford (algunas secuencias por sus planos, la iluminación y la fotografía me recuerdan "Que verde era mi valle" o incluso "Centauros del desierto"). Por todo ello, que no es poco, Spielberg nos demuestra de nuevo que sigue siendo uno de los grandes y que quiere y sabe hacer películas difíciles en contra de lo que muchos otros directores pueden, quieren o saben hacer. Además es un ejemplo del cine bondadoso, educado y contado con inocencia que parece haberse extinguido en la actualidad.
9 de mayo de 2011
La película me ha sorporendido más de lo que me pensaba. Muy entretenida, con escenas de acción muy conseguidas (en especial las persecuciones policiales) y con cierto aire clásico. De hecho por la manera de filmar y la temática, por momentos me pasaba por la cabeza al gran Clint Eastwood (recuerda algo a Mystic River en su estilo, sin llegar a estar a la altura claro). Otro punto positivo: Jeremy Renner para mí siendo un secundario es la estrella de la película, buena interpretación de su personajillo radical, violento y desquiciado. Por todo ello, aceptable película.