España España · Las Palmas de Gran Canaria
Críticas de Jorge Sánchez
1 2 >>
10 de marzo de 2024
Una decepción que se veía venir.

Solamente la presentación dónde se ven a los protagonistas con sus nombres y sus "apodos" ya daba a entender que no fue una buena elección de película.
Tiene distintas partes donde se pueden ver un intento de hacer la gracia, pero lejos de eso, parece el típico chiste mal contado y absurdo que alguien carente de gracia haría en alguna cena de empresa, creando una escena embarazosa que desemboca en un facepalm colectivo.

Tampoco funciona como película de acción, y el argumento es cuanto menos, absurdo. También está llena de clichés. A todo esto, no pude terminar de verla y me puse a mirar el móvil.
9 de febrero de 2024
Me encanta, me fascina y haría lo que fuese por olvidar que la he visto decenas de veces para volver a verla sin recordar nada. Tarantino nos ha dejado esta joya del mundo del cine en 1994, todo un diamante en bruto y una cinta de culto.
Hay que resaltar aparte de la trama, ese estilo tan característico de él: un uso exagerado de la sangre, planos típicos de Quentin, una banda sonora que demuestra el buen gusto musical que posee su director... Hay muchas cosas podría seguir resaltando de esta obra maestra, pero se me quedaría demasiada larga la crítica.

Por supuesto que las actuaciones, especialmente de Samuel L. Jackson, John Travolta y Uma Thurman son formidables. Una película que se debería ver obligatoriamente al menos una vez antes de morir.
11 de febrero de 2024
No es la mejor película dirigida por Tarantino, pero sigue siendo una de sus películas más destacadas en el siglo XXI. Lo mejor de todo es lo que te hace sentir la película. Al principio, se percibe a Mike como un peligro y es más seria la película. Más tarde todo cambia. Yo esta película la vi hace muchos años pero ya ni me acordaba de ella, y es una obra que se nota que Quentin pretendía dejar al espectador con cara de circunstancia con el final.
Y como no podía ser menos, Tarantino nos muestra una vez más su exquisito gusto por la música.
11 de febrero de 2024
Es una película que si bien nunca la había visto, la conocía por su nombre (y la escena de Salma Hayek). Cuando empecé a verla me llevé una sorpresa, no me esperaba el argumento de la película. Las actuaciones de George Clooney y Quentin Tarantino son muy buenas.
También tiene algún plano muy típico de Tarantino (quién ha visto películas de él sabe a que me refiero), aunque la película no la dirija él.
La escena de Salma es muy mítica, y menudo "regalazo" le hizo Robert a Tarantino con esa escena. Es una película muy divertida que animo a ver. Es un poco disparatada sí, pero es muy buena y da para vérsela una y otra vez.
9 de febrero de 2024
Para mí esta película es lo que define la palabra "impecable", junto a Pulp Fiction. La he visto una infinidad de veces y nunca me canso.
Una dirección espectacular, unos actores de primera y una trama bien definida y atrapante. Solamente el principio de la película ya te deja entrever la personalidad de sus personajes. Está todo medido al dedillo.
1 2 >>