España España · Madrid
Críticas de ropealda
1 de febrero de 2010
"Es olvidable tras un comienzo explosivo. (...) ni de lejos llega al calibre de los films de 'Spider-Man' o 'The Dark Knight'. Puede que tenga más estilo, pero es sólo una pizca más entretenida que 'Catwoman'." - USA Today

Ni yo misma podría haber definido mejor esta película. No he tenido el placer (que puede que para mí no fuese tal) de leer los cómics originales, que probablemente sean de los más célebres que se han dado, pero me enfrenté a 'Watchmen' de la forma más "virgen" posible, sin influencias ni prejuicios de ningún tipo, sino como una cinéfila más que no sabe con lo que va a encontrarse.

Pues bien, digamos que la película la puedo definir como un cocktail de historias banales, vacías, que pretenden reflejar la "vida después de la vida" de supehéroe y que no se quedan más que en un "quiero y no puedo", aburrida, predecible, "quiero ser de culto... pero tampoco puedo", más simple que el mecanismo de un sacapuntas. La trama avanza a trompicones, las peleas son interminables y tan perfectas que aburren, las escenas de sexo totalmente prescindibles, innecesarias, irreales, metidas a presión. Los personajes faltos de carisma, exceptuando al de Jackie Earle Haley, al que igualmente le falta algo y se le podría haber explotado mucho más, una dirección en mi opinión simple, mediocre, mal llevada y hasta pesada con el uso de la cámara lenta cada diez minutos. Le falta emoción, le falta ritmo... y desde luego a mí me ha quitado todas ganas, intriga o curiosidad por leer el cómic ya que me dejó tan fría que hasta transmite esa sensación de que el cómic es así. Espero equivocarme.

Si la califico como pasable es porque la banda sonora me encantó, al igual que los créditos iniciales, y porque visualmente está muy conseguida. Poco más.
4 de febrero de 2010
Decepcionante. Y me lo temía, la verdad, tanta estrella junta acaba estrellada. Una peli supuesto remake de esa masterpiece que es '8 y 1/2' de Fellini, y donde la crisis personal y creativa del protagonista no es nada más que una excusa para sacar mujeres en corsé a hacer sus numeritos. Por partes:

Daniel Day-Lewis: soso, su personaje está muy poco definido, una pena con lo buen actor que es. Eso sí, el acento italiano lo clava.

Marion Cotillard: la mejor con diferencia. Le había quedado un papel estupendo con ese número musical (My husband makes movies) hasta que enseñó carnaza en el número final... pero bueno, se le perdona.

Nicole Kidman: con tanto botox no se sabe si está triste, contenta, llora o ríe.

Sofia Loren: lo mismito que la Kidman.

Pene: la gran broma de la película. ¿De verdad esto se merecía una nominación? ¿Una tía haciendo numeritos de putón verbenero merecía una nominación? (Caso incombrensible y parecido al de Marissa Tomei el año pasado por cierto). Sigo diciendo y lo seguiré diciendo siempre: no puedo creer que vivo en un mundo en que Penélope Cruz tiene un Oscar y ha sido nominada tres veces. Todo lo "bueno" que me ganó con su papel en 'Vicky Cristina...' lo ha perdido en 'Nine'.

Judi Dench: como se nota lo pedazo que actriz que es, incluso teniendo un número musical algo ridículo, ella siempre, siempre, siempre está a la altura.

Kate Hudson: su papel es completamente innecesario y prescindible, pero su número musical, 'Cinema Italiano' es de lo mejorcito de la peli.

Fergie: Gran descubrimiento, la chica tuvo que engordar no sé cuantos kilos para el papel y debe ser que eso también afecta a la voz porque canta súper grave en 'Be Italian' y se marca otro de los dos numerazos de la peli.
1 de febrero de 2010
Si queréis ver una película porno disfrazada de cine de autor, adelante. Pretenciosa, vulgar, simple, estúpida..., si queréis eso, entonces esta es vuestra película. Pero si tenéis un mínimo mínimo mínimo de criterio (y de buen gusto), entonces ahorrareís una hora de vuestra vida. Tengo la sensación de que el guión, por cutre, lo rechazaron varias productoras porno, y el señor Winterbottom decidió hacerla parecer interesante y "de autor" metiendo las escenas de los conciertos, pero vamos, que ni esas merecen la pena... Los actores en sí dan asco, él por feo y por la cara de vicioso-argh que tiene, y ella porque está en los huesos, y sus escenas igual, a mí me produjeron asco... de hecho las iba saltando todas porque yo no necesito ver eso... No valen ni para un ratito de diversión en solitario, ya os lo digo.

No le pongo un 0 porque no se puede, pero no creo ni que llegue a esa nota.
1 de febrero de 2010
"...Disfruta de las pequeñas cosas"

Qué poco me esperaba de esta comedia y qué sorpresa me he llevado (para bien, claro). Divertidísima, ingeniosa, original... y te mantiene enganchado durante la escasa hora y media que dura. Además ese papel/cameo de Bill Murray no tiene precio.

Así que como dice una de las reglas de Zombieland, a veces reconocer que nos podemos llevar una pequeña gran sorpresa con una peli de la que esperamos poco, no está nada nada mal. Muy recomendable.