España España · Esplugues de Llobregat
Críticas de Caparso85
1 2 >>
18 de octubre de 2017
No he leído el libro IT de Stephen King, pero sí recuerdo ver la IT original varias veces de pequeño, y tener pesadillas con el dichoso payaso. Aunque vista en pleno 2017, dé más risa que otra cosa.

Y nos llega esta IT, en 2017, con Muschetti a la cabeza. Lo que podía haber sido un planchazo tremendo, ha acabado siendo un buen reboot de la película, y por los que dicen los que han leído el libro, mucho más fiel a la novela de Stephen King, más oscura , cruda y sin tanto color.

La ambientación y la fotografía son correctas, tiene ese aire al cine de los 80 (Goonies, E.T), y se mezcla con unos efectos especiales muy acertados. Bill Skarsgard hace un magnífico papel como IT, así como el resto del reparto, hace un muy buen trabajo. Como siempre, el doblaje español en niños deja mucho que desear, me gustaría verla en VOS.

Para mí no es un película de terror, si bien es cierto que tiene escenas fuertes y suficientemente terroríficas, la calificaría más de suspense, y el buen hacer de Muschetti, hace que la historia sea interesante, y te preocupes por los personajes y el qué será de ellos.

Esperando con ganas IT segunda parte, para acabar de confirmar lo que nos ofrece esta primera parte.
18 de octubre de 2017
Sí, lo siento, no he visto Blade Runner de Ridley Scott, hasta 2017.

Siempre me había dado pereza, había oído y leído tan buenas críticas y tantos halagos, que me daba miedo verla, y que no me gustara. Aprovechando el estreno de Blade Runner 2049, decidí verla.

Y más o menos ha sido así. A nivel técnico, no tengo dudas, que es una gran película, y pensar que se estrenó en el 1982, todavía le da más mérito a Scott y a su equipo. Debió ser una revolución para el cine de entonces. Una película oscura, lenta, con una banda sonora bestial y con una temática muy avanzada a su tiempo. Una película arriesgadísima.

En cambio la trama me pareció algo tediosa, sosa, sin ritmo, y el tema no me encajó desde el principio, y si bien es cierto que Harrison Ford está magnífico en el papel de Deckard, y Rudger Hauer borda su papel de nexus, la historia no acabó de engancharme.

Es de esas película complicadas de ver, en la que no sabes si estás viendo una obra maestra o un gran engaño.

Recomendable, pero no para todos los públicos.
18 de octubre de 2017
Bigelow, que de cine sabe un rato, vio en los disturbios del 67 en Detroit, una magnífica oportunidad de llevar esa historia a la gran pantalla.

Y no lo ha podido hacer mejor, empezando por el reparto (de un nivel altísimo, Will Poulter, que clava su papel de policía, y apariciones cortas pero de mucho nivel, como Anthony Mackie, o John Krasinski), y por una dirección irregular y errática en su manejo (grabaciones a mano, constantes cambios y movimientos) que le da al film un realismo y una autenticidad muy difíciles de conseguir.

La ambientación es magistral, así como la fotografía.

Al enlazar imágenes reales de los disturbios, a menudo creemos que estamos viendo un documental, cosa que ayuda un poco más a meterse en la historia.

La historia es indignante a nivel humano, si bien es cierto que no podemos creer todo lo que pasa al pie de la letra, ya que hay partes reconstruidas para la película, basados en testimonios, te deja todo el rato con una sensación de impotencia, de la que cuesta librarse, incluso acabada la película.

En definitiva una gran película, imperdible, aunque personalmente de Bigelow, me siga quedando con Zero Dark Thirty.
18 de octubre de 2017
En mi opinión, Annabelle Creation, cumple con su cometido, no engaña a nadie.

Es una película de terror correcta, bien ejecutada, con buenos momentos de tensión, pero que a menudo cae en clichés y tópicos del propio género. La historia está bastante bien enlazada con la primera parte (por cierto, recomendable verla antes de ver Annabelle Creation).

Niños, casa antigua grande, un pozo, crucifijos, una muerte prematura, y seguiríamos con los tópicos.etc...

Mi conclusión, es que para los amantes del cine de terror, recomendable, ya que te da lo que buscas.
18 de octubre de 2017
Tengo que decir que no soy un gran admirador de Blade Runner, de Ridley Scott. No la vi en su día, y la he visto recientemente, y si es cierto que tiene cosas excelentes, me dejó un poco decepcionado. Imagino que en su día fue una auténtica revolución.
En cambio sí que soy muy fan de Villeneuve, al que no voy a descubrir ahora, con grandes películas como Enemy, Prisoners , The Arrival o Sicario.
La música y la ambientación son de 10, el apartado técnico es lo mejor de la película, centrándose en detalles muy minimalistas.
Tengo debilidad por Gosling, lo reconozco, al que el papel de Blade Runner, le va como anillo al dedo, y lo borda. El reparto es muy correcto, y la historia está muy bien enlazada con la primera parte.
Mi único pero es la excesiva duración del metraje, aunque no se me hizo pesada, en algunos momentos puede hacerse algo tediosa.
En definitiva, Villeneuve ha sabido captar el aroma y el alma de la Blade Runner de Scott, dándole ese ambiente y toque personal, contentando seguro a los fans y atrayendo a neofans a la saga.
1 2 >>

Últimas películas visitadas
    La casa de papel
    1988
    Bernard Rose
    5,9
    (593)
    Wicked City (Serie de TV)
    2015
    Steven Baigelman (Creador) ...
    5,0
    (26)