España España · Cádiz
Críticas de daniiing
21 de septiembre de 2008
Bueno...acabo de llegar de ver Vicky Cristina Barcelona. Acudí al cine esperanzado en encontrar reminiscencias de anteriores películas de Woody Allen, con las que he disfrutado mucho y aún lo hago cuando tengo ocasión. Incluso me conformaba con descubrir algo distinto y a la vez cautivador, como me ocurrió cuando visioné Match Point por primera vez.

Pues no. Lamentablemente tengo que decir, que aquel que vea en esta película una de las grandes de Woody Allen, o bien forma parte de la productora o es que vive en Barcelona y se encuentra incapacitado para hacer una crítica objetiva, al verse maravillado por el recorrido turístico de la ciudad con el que se nos apabulla.

Estoy bastante decepcionado, con la película y sobre todo con Woody Allen. No me esperaba esta obra de él. Está llena de tópicos insustanciales sobre España, de recorridos turísticos que huelen a imposiciones externas y de diálogos simples disfrazados de una complejidad artificial.

Pues bien, no soy ningún premio nobel, pero lo cierto que es la película me ha parecido simple en la forma y en el fondo. Simple en el guión, en las actuaciones y en los diálogos (a excepción, claro está, de los oasis de frescura que nos ofrecían Bardem y Cruz, lo mejor de la película con diferencia). Había "momentos documental" que exigían un esfuerzo extra de concentración.
Y por cierto, si los actores no están capacitados para rodar escenas de sexo no convencionales, que no las hagan por favor, o bien haber aprovechado la maldita voz en off (que nos tortura durante toda la película) para sugerirlas sin mas, porque la escena de Cruz y Scarlett es como mínimo poco creíble.
Bueno, pues nada más, hoy tengo la sensación de que he perdido dinero en el cine y esta, es la peor sensación que puede tener un espectador al salir de una sala.

Recomendada solo para futuros visitantes de Barcelona y fans incondicionales del director neoyorquino.
daniiing