Críticas de IGNACIO FERNANDEZ
16 de noviembre de 2007
Cómo suele pasar con las películas de Lars Von Tryer cuándo la ves te apetece morir o ir corriendo a tu casa para meterte debajo de las sábanas y no ver más el mundo. Sus películas refelejan una crueldad intolerable, además no sé porque sera pero siempre las mujeres salen perdiendo, cuando las soluciones son más fáciles y se le ocurrirían hasta el menos sagaz.
Pero bueno, si te gusta el movimiento dogma, allá tú, a mi no.
Creo que el cine debe trasmitir belleza, esperanza o sino reflejar la realidad tal cuál es, no inventarse una realidad más cruel de la que ya existe porque para lágrimas ya tenemos bastante con comprobar como está el mundo.
IGNACIO FERNANDEZ
13 de noviembre de 2007
Cómo han indicado otros usuarios es una película necesaria, inmesamente necesaria porque durante más de 40 años hubo una historia que no se contó y cuándo las historias no se cuentan mueren y la muerte no es algo justo con ellas, porque ellas defendían la vida, la justicía, la equidad de todos y de todas. Porque las asesinaron muy jóvenes y porque no es justo por eso esta película es importante, para que siempre estén en nuestros corazones y así de vez en cuándo las hagamos otra vez jóvenes, otra vez valientes y bellas, y libertarias, y románticas, y gruñonas, y estupendas como lo fueron.
Por la eternidad.
La banda sonora me parece fabulosa. Os la recomiendo, más que nada por justicia y porque el futuro es nuestro y de alguna forma también suyo porque lucharon por nuestra libertad.
IGNACIO FERNANDEZ