España España · madrid
Críticas de martis
7 de enero de 2007
A pesar de lo que digan las críticas, la película no deja de ser un docuemental-reportaje acerca de 3 historias en principio totalmente inconexas (a pesar de que desde el inicio de la película se ve la conexión) que dejan al espectador en un estado de aburrimieto y espera de lo algo original pase. Me ha parecido una película totalmente aburrida y deprimente, ya que las cosas se van poniendo cada vez peor; nada sale bien, las cosas se complican cada vez más, y mientras la ves sólo esperas que acabe. No tiene ningún aliciente ni nada que te haga sacar nada positivo. La mezcla de culturas no deja de ser un añadido sin sentido; no hay ninguna reflexión de prejucios (sólo los ya conocidos por todos de la "cultura" americana), ni niguna declaración de principios. Las historias que cuenta, separadas, podrían tener algún interés, pero del modo en el que están, sólo consiguen que desconectes de las otras y al final pierdas el interés por todas en su conjunto.
Realmente decepcionante, sólo la salva la fotografía y la conclusión de que, como siempre pasa, los más aventajados (es decir, aquellos con pudientes -americanos y japoneses- y con un buen nivel de vida)son los que salen mejor parados.
Personalmente, sin haber cisto niguna otra película del director, no veo esas maravillas que dicen las críticas de ella.
Quizá, si alguien pretende verla como algo más que una película, saque algo más en claro, pero, viéndola nada más que como un objeto de entretenimiento, sólo deja una sensación de pérdida de tiempo. No aporta nada, ningún sentimiento ni sensación, ya sea positiva o negativa; personalmente, me ha dejado indiferente, sólo ha causado una profunda decepción al esperar algo más por las críticas recibidas.
martis