Críticas de Legendary_Tavira
Documental
Macedonia2019
7,4
1.338
Documental, Intervenciones de: Hatidze Muratova, Nazife Muratova, Hussein Sam, Ljutvie Sam
5 de febrero de 2020
Honeyland.

Sobre un panal surge la armonía; perfecta danza melosa celebrando la vida.

Honeyland tiene un algo pervertido. Te hace sentir que espías por una rendija la cotidianidad de otras personas de manera obsesiva y a la vez complice. Tal es el poder de cada frame. Una fotografía barroca y decadente que crea auténticas obras maestras dignas de los mejores museos.

Honeyland es un acto necesario que dibuja en calco la realidad de lo humano con la naturaleza.

Las relaciones de familia.

Lo rural y lo modernizado.

La economía.

Vivir.
Inolvidable (C)
CortometrajeAnimación
Francia2019
7,3
Animación
9 de febrero de 2020
Recorremos un mapa al óleo durante los primeros segundos de la obra, observando con detalle las sinuosas arrugas del tiempo que han forjado la forma de un rostro; la cámara se cuela por un párpado abierto posándose en el infinito azul de un iris majestuoso.

Una obra inmemorial, gigante y cruda.

Dejate llevar por el metraje y disfruta de todo lo que compone esta fantástica oda a la memoria. Estamos ante una gran pieza que destaca en su apartado visual, de efectos, en música, en sonido, en dirección, en guión, en montaje... Son tantas las virtudes de esta pequeña joya que es incluso hipócrita ponerle una nota en filmaffinity.

En resumen, dale al play.
7 de febrero de 2019
I wanna be a superstar Mr. Oscar!

El señor Spike Lee naufraga en un vomito cinematográfico.

Me parece que un gran número de cinefilos se refugían en un icono caduco como es el director de este filme para imaginar cosas que nunca suceden.

Es una película mala, inconexa, con personajes planos que nunca llegan a nacer; una sucesión de corta-pega de secuencias con un trabajo deficiente en todas sus propuestas.

A veces, este mal viaje, da alguna sorpresa con algún encuadre decente. Pero no busquen más.

Si quieren una crítica aguda y certera lean al "azote español del cine" don Carlos Boyero que si además de parecerme un narcisista y un flipado 364 días al año... Este es el día en que le he de reconocer el acierto.

Lo dicho y por terminar pronto y claro. Esta peli es un batiburrillo de.clichex sobre la opresión a negros y judíos con unas imágenes al final en plan documental q arrojan una crítica al actual presidente de EEUU comparándolo con el líder del KKK.

Lo bueno es que toda crítica hacia este sector de gente que es retrogada y racista nunca esta de más. Lo malo es que los flipaos de Cannes y otros certamenes hayan caído en lo fácil: - Oh, un director negro que hace cine reivindicativo anti-Trump y pro-semita, vamos a darle nominaciones para que se vea que somos un jurado que buscamos cumplir con la cuota integradora. Y eso es un gran fallo llamado discriminación positiva. Si una peli es puta mierda, me da igual que salsa le eches. No me va a sentar bien al estomago.

Quiza el fallo sea mio por haber visto 3 horas antes "Green Book" donde se trata el mismo tema integrador pero sin pajas mentales y con una peli con galones.

R.I.P. SPIKE LEE
20 de diciembre de 2007
La soledad...
La angustia de los miedos más profundos agarran tu piel y tiran de ella hasta el abismo de la locura. ¿Por qué resistir? ¿Por qué no dejarse arrastrar por la brutal realidad y reconocer que todo lo que conocías ha... muerto? Bajar los brazos y alcanzar de una vez la ansiada paz del sosiego; eso sería una opción. Pero no es mi opción.

- Ese pensamiento fundamental mueve incansablemente a Neville (Will Smith) y le hostiga a continuar vivo.

En mi humilde opinión, yo creo que la primera hora del metraje es sencillamente sobresaliente (quizá la figura del perro hubiera sido descartable para ver más crudamente la reacción psicológica del personaje ante la absoluta soledad y el vacío que oprime a la razón en una situación tan dantesca). Pero a raíz de la recta final del fin... Sólo sirve para invertir en efectos especiales (que para eso está el presupuesto). Como podréis observar en la escena de la casa de Neville.

Respecto al actor principal... Oye chico, a mí eso que dicen algunos de que Will Smith no es el apropiado para el papel.... Que si siempre nos recordará al príncipe de Bel-Air.... Quizá esto sea cierto visto desde el punto de vista de alguien que no entiende que un actor es eso: un actor. Y que ello supone el don, si se es bueno, de adaptarse a cualquier contexto psicológico que exija el "dramatis personae". Pero bueno, como hay gente que piensa que alguien gracioso está destinado a ser perpetuamente como el "risitas" (colaborador de Jesús Quintero en "Ratones Coloraos") pues mira... a todos gusta el Arco Iris. Por fortuna son muchos los que modestamente, no es que entiendan, sino que sienten el cine y por tanto saben dar oportunidades. ¿Cuantísimo habríamos perdido los cinéfilos si a Robin Williams le hubiesen dicho: Ey men, tu no puedes hacer "El indomable Will Hunting"... ¡Tú eres la Sra. Doubfire!!

En el film creo que el Sr.Smith (y no el de Matrix) se supera a sí mismo. Vamos que el manzano ha conseguido dar sidra. Y lo único que se le puede achacar.... Es el PÉSIMO DOBLAJE.

En conclusión, si os gusta el cine apocalíptico, os entretienen o fascinan los efectos especiales, y os gustó el príncipe de Bel-Air (jeje) no dudéis es una película digna de ver a lo grande, es decir, en el cine. Que en Emule pierde mucho.