Críticas de Diego Bracamonte
2 de marzo de 2011
Para comenzar es una lastima que pocas gentes no halla visto esta serie solo tiene (60 votos en filmaffinity) es muy buena recomendable, (sin llegar al nivel de the wire) pero si te gustan las series reales sin mucha leche de tipos chulos policías de gatillos fácil, vete esta serie parece casi grabado realmente, con mucha tensión que ara la serie mas interesante, con actuaciones aceptable muy creíbles, con guiones que no tienen exceso de leche (ya saben a que me refiero), NOTABLE ¿porque? guion bueno, actuaciones creíbles, mucha tensión y adrenalina (en ocasiones) todo lo necesario para ver esta serie. Otra cosa que cabe destacar es su ambiente rural muy realista, que le da fuerza y crudeza a la serie, donde acribillan a personas adolescentes en plena calle, donde se vende droga como caramelos, donde los policías tienen que actuar duramente, véanla si quieres ver una serie real
8 de julio de 2015
Gran serie, sin pretensiones, sencilla, dura y directa. Es increíble que tenga tan pocos votos en esta pagina, pero eso no quita la gran serie que es, actuaciones encima de la media, giros de guion echos como se debe, adictiva y a pesar de Raylan es un personaje que hemos visto hasta la saciedad en las series policíacas... aquí no cansa y el actor le da su propio toque por asi decirlo para tener un personaje mas interesante.
Si esta serie la hubiese echo HBO ya estarían hablando que homenajea a Leone, tiene diálogos de los Cohen y de que es la sucesora natural del The Wire, en fin, véanla.
27 de mayo de 2010
cambiando de canal apareció Lost a punto de cambiarlo pensé en FilmAffinity y el elogio que le han dado a esta serie, y los numerosos fans a esta serie y decidí dejarlo, a la vez estaba perdido (como la serie) no sabía cuáles eran los personajes, etc. Hasta que viendo capitulo por capitulo le agarre el hilo y su muy fresco ambiente artístico, me arraso lo cabeza con la mas mínima anécdota de Lost, con un suspenso trepidante, y capitulo por capitulo y me volví siendo amigo de los personajes, y ponían tales intrigas en la cabeza como ¿qué hago aquí?. Con su tan sólido guion, con grandes frases para recordar, como "La verdad será revelada" hasta que vi el ultimo capitulo y me fascino aunque no la recibió bien la critica (el ultimo capitulo) al terminar pensé en todos los personajes, cada soundtrack, cada guion, cada ambientación, y me dije "¿alguna vez veré alguna serie tan inteligente, tan grande, que me haga recordar cada momento?"; eso yo no lo se, pero se algo que le doy "10 excelente" Posdata: los personajes Locke, Jack, Ben, Hurley y Kate son mis favoritos hacen un reparto de primera para una serie, "espero que otras personas disfruten esta maravillosa serie tanto como yo la disfrute".
11 de julio de 2013
Esta adaptación de la grandiosa novela de Mark Twain que a sido obra cúspide en la literatura moderna norteamericana, lo vemos aquí en una pobre adaptación carente de magia y desganada, que no obstante carente de la brillantes del libro, omite escenas importantes del libro, lo que termina siendo un obra totalmente comercial de mero entretenimiento, porque el director no le da el pulso aventurero, impulsivo y travieso que tanto caracteriza a esta obra si no que se limita a filmar por filmar con unos que otros momentos dramáticos que debido a la irregularidad de film termina pareciendo inverosímil y con poco impacto.
En conclusión es una película para pasar el rato, no te emocionaras, ni te sorprenderás, pero tampoco te decepcionaras ya que de por si es un film de bajas expectativas.

"Quien intente descubrir motivo alguno a esta narración, sera enjuiciado; quien le busque moraleja, sera desterrado, quien quiera encontrarle trama, sera pasado por las armas".
-Mark Twain,
11 de febrero de 2016
Viceral.

The Revenant es un espectáculo, visualmente es difícil encontrar algo similar en el cine actual, incluso me atrevería a decir que de la historia del cine.

Podrá gustarte o no, pero sus primeros 40 minutos son de lo mas espectacular que se allá podido ver en la pantalla grande, de un impacto visual simplemente IMPRESIONANTE.

Después de eso empieza la odisea de nuestro protagonista donde para algunos es el punto flojo de la película, puede ser, pero su intenso recorrido en la mas basta soledad requería eso. ¿Iñárritu se excede en el metraje? bien es cierto que pudo haber sido mucho menos y la hubiese consagrado como una absoluta obra maestra ya que seria mucho mas compacta y menos aburrida en sus tramos lentos (algunos planos espirituales sobran y chocan con el realismo expresado en la película).

Para los que dicen que la actuación de DiCaprio es muy física les pregunto... ¿Que esperaban? Unas de las bases de la historia es la de una persona que sobrevive a una larga odisea en completa soledad ¿Diálogos existencialistas con las rocas y la nieve acaso? Puf, DiCaprio hace lo que requiere el papel y el resultado es impecable, al igual que Tom Hardy que esta magnifico, una historia que a pesar de ser contada con un tono "frió" su crudeza transmitida hace sentir cada sufrimiento de nuestro protagonista.

Por cierto, que manía con los críticos, si el director es arriesgado y ambicioso y se va por todas en su película se cataloga de "pretencioso" y si decide irse por lo seguro y limitarse lo catalogan como alguien de "poca ambición".

No es una obra maestra pero queda muy cerca de serlo. Este año ha sido el año de las maravillas visuales que con un guion muy simple a dado como resultado joyas del cine (véase Mad Max).