Críticas de ValarMorgulis
22 de febrero de 2008
No me considero un crítico ni mucho menos, pero a nivel personal y como excepción me he animado a criticar esta adaptación al cine del libro con el mismo titulo de Richard Matheson. El primer adjetivo que se me ocurre para calificarla es decepcionante (el primero que se puede escribir sin que me echen de filmaffinity), no se si porque soy un iluso o ciertamente por que la adaptación ha sido pésima. Cuando vi anunciar la película por primera vez pensé que no podía perdérmela, el libro me había entusiasmado con un argumento original y emocionante, cargado de tensión.
Pero al asunto, ¿por que se empeñaran en adaptar un libro bueno cambiando todo (a peor), y dejando un mínimo parecido con la idea original? Y que no me vengan que son exigencias del cine porque si la exigencia es convertir un buen libro en una pésima película es mejor no ensuciar el nombre de este. Y hablando de "Soy leyenda", podían haberla llamado "soy un mito" o ”Es mi película y hago lo que me da la gana” y así dejar de pagar los derechos de autor (espero que hayan sido muy altos, que se rasquen el bolsillo para hacer esta barbaridad por lo menos) y no hacer que Richard Matheson y otros seguidores echemos la pela (espero que R. Matheson este indignado).
Sin mas que decir, decepcionante adaptación, y recomiendo que primero veáis la película para que así la sensación sea a la inversa.
ValarMorgulis