España España · Hellin
Críticas de maci
1 2 >>
26 de febrero de 2013
Cierto es que la realización, ambientación, fotografía, interpretaciones, etc., son de buenas a muy buenas, pero al fin y al cabo lo que, por lo menos yo, busco en una serie de televisión es una buena trama que te enganche y eso desde luego no lo tiene esta. Para mi no deja de ser como he titulado en esta crítica el Cuéntame americano, con unos Alcántara más cool, más guapos y mejor vestidos. Es la forma americana de repasar su historia reciente, con tintes "telenovelescos", retratando su sueño americano con altos y bajos.
Al fin y al cabo para ver la forma de vida e historia de un país prefiero la del mío, y no es que yo sea fan precisamente de Cuéntame, pero me cansa ver por enésima vez la reacción de los americanos ante la crisis de los misiles, o la conmoción por el asesinato de Kennedy, o la irrupción del movimiento negro en la sociedad americana de los 60's, y todo ello en una serie que se me hace larguísima y lentísima. Para ver el retrato de aquella sociedad me hubieran bastado dos o tres capítulos (los que vi con interés), el resto para mí no deja de ser una telenovela a la americana.
30 de enero de 2012
Parece mentira, yo ya había tenido la oportunidad de ver esta película, pero la versión extendida es una película diferente, no es que haya mejorado, es que no tiene nada que ver. Lo que más me decepcionó de la versión estrenada en el cine y luego en DVD, sin duda fue el guión, no tenía ni pies ni cabeza, los personajes estaban incompletos, el mensaje no estaba muy claro, y todo se reducía a mandobles de espadas sin sentido, y a unas cuantas escenas bélicas muy bien rodadas, en fin una peli del montón.
Pero en la versión extendida todo eso es historia. Los personajes cobran sentido, sus relaciones también, el mensaje se completa, y la película, en si, se transforma.
Me he decidido a escribir esta crítica para intentar hacer justicia a esta película, a la versión extendida, montaje del director claro está, y para criticar la decisión de los iluminados del estudio que decidieron mutilarla y destruirla.
Lo dicho, la versión de tres horas es un peliculón y lo recomiendo.
1 de junio de 2011
Poco más puedo decir después de tragarme este dislate sin sentido. ¿ 3d? por favor, quitando unos cuantos planos retocados por ordenador, el resto es una película absolutamente normal, es más en muchos momentos podías quitarte las gafas y no tenías ningún problema.
En cuanto a la película en si, más de lo mismo pero peor, peor Deep, que ya sobreactúa en exceso, peor el guión, en muchos momentos incoherente, peor la banda sonora, si en las anteriores intentaron regenerar la BSO, en esta ni lo intentan, y que decir de Pe, en fin me ahorrare descalificativos porque simple y llanamente me parece horrible, mejor que se quede como chica Almodovar porque toda película de acción en la que aparece la destroza.

En fin, como ya he dicho antes en el título, un fraude, y reconozco que la saga me gusta, pero esta se la podían haber ahorrado.
9 de septiembre de 2006
Al igual que critiqué sin pudor Holocausto Cannibal, de esta película también "gore" debo decir que, la utilización de la sangre y las vísceras no tiene por qué ser de mal gusto, exagerada y estéril. Braindead demuestra que se puede hacer una película divertida, intensa y bien hilada usando entre medias litros y litros de sangre de pega.
Creo que esta peli no deja de ser un ejemplo de cine para entretener sin pretensiones, que ha pasado a ser sin duda una cinta de culto para muchos.
7 de enero de 2018
Ayer vi esta nueva producción de Netflix y he de decir que en general me gustó y creo que es un inicio prometedor para la saga franquicia que seguramente estaban buscando los señores de la plataforma.
Cuando leí la sinopsis y vi el cartel temía que fuera un refrito de Dos policías rebeldes con orcos y elfos como cuerpo de baile, aún así nos animamos a verla porque por lo general las pelis de Will Smith nos parecen entretenidas.
Lo primero que me gustaría comentar es que el mundo en que está ambientado enseguida me recordó a una serie de libros que leí siendo adolescente, se trata de El Elfo Oscuro, la época es distinta y el protagonista era elfo, no humano, pero el mundo de Drizzt Do'Urden tiene muchas de las bases que tratan en la película, una concepción distinta de las razas de los elfos y orcos, la presencia de la magia como poder de equilibrio y de desestabilización, o el racismo y la desigualdad entre razas. No soy un experto en Dragones y Mazmorras pero según tengo entendido la saga de novelas que menciono está incluída en este mundo y pienso que no ando muy desencaminado si digo que la película o saga de películas tiene la intención de darle por fin a este mundo una representación digna en el mundo del cine.
Quién no disfrute con los mundos fantásticos del Señor de los Anillos o de Dragones y Mazmorras que se ahorre el visionado y las posteriores críticas ya que la cinta no tiene las virtudes cinematográficas suficientes para abstraerte del mundo en el que se desarrolla como sí puede considerarse que ocurre con ESDLA.
He leído varias críticas en las que se argumenta que no se explica el porqué de la existencia de orcos o elfos, o de las razones de la estructura social que se intuye en la película y creo que esas explicaciones solo se pueden esperar a medio plazo en la saga y que sobre todo la premisa de las diferentes razas conviviendo no tiene ni siquiera que ser explicada, simplemente este mundo fantástico es así. Tolkien se pasó una vida completa creando su mundo, su filosofía, sus razas y las relaciones entre ellas y por mucho que Peter Jackson explique en los primeros minutos de ESDLA de donde narices viene el Anillo las cosas en la Tierra Media son como son, por algo es un mundo fantástico.
Es verdad que Bright tiene defectos pero me ha parecido entretenida, con demasiada pirotecnia pero es lo que parece que pide la gente, muy a mi pesar. La película tiene lo suficiente como para que la secuela funcione igual o mejor (ójala sea lo segundo) y mantener la atención de los que disfrutamos con este tipo de historias y mundos, para quién no los disfrute no pierdan el tiempo. Para los demasiado exigentes quizás sepa a poco y tenga fallos pero todos sabemos que hasta ahora los mundos fantásticos siempre han quedado mejor retratados en la litertura, no sé si alguien esperaba que esto cambiase con una pelicula con Will Smith como protagonista.
1 2 >>