México México · México DF
Críticas de Wall
30 de agosto de 2010
Me gusto mucho la dirección de arte y como es utilizada sobre todo en la representación de las carpas que creo es el elemento más valioso de esta película.
Por otra parte, la historia sobre el "atentado" contra el General Díaz pudo haber sido interesante; sin embargo, no me gusto la narrativa de la película ya que en mi opinión el uso de "flash backs" y el contar la trama desde distintos puntos de vista no fueron recursos utilizados de manera eficiente. El resultado habría sido el mismo que haber contado la historia de manera lineal. En pocas palabras no añadio nada.
Las actuaciones en general no son malas pero pasan sin pena ni gloria. Chema Yazpik es la excepción, buena actuación aunque el personaje daba para más y pudo haber sido mejor aprovechado. En cuanto a la interpretración del General Díaz, creo que nunca tuvieron una idea clara de como representarlo. No me gustaron las actuaciones de Julio Bracho, que no se puede desprender de su personaje de televisión, ni José María de Tavira.
La historia de cada uno de los personajes se queda corto para sumar y transmitir la intención de la película. Hay echos y personajes que uno cree saber lo que representan pero nunca hay una situación o gesto lo suficientemente elaborado y trabajado para que haga que uno se interese por el personaje más allá de la denuncia social. Por ejemplo el personaje que interpretra a la novia o amante de José María Yazpik se lo pudieron haber ahorrado.
Creo que es una película de denuncia y que quiere plasmar temas actuales y universales lo cual entendí perfecto pero la trama nunca es interesante, es muy gris y en conjunto le falta algo para transmitir el mensaje que debe de estar inmerso en la historia de cada uno de los personajes y situaciones.
La escena de sexo es de flojera, cuando lo que debería transmitir es placer, deseo, sexo o algo pero no transmite nada.
Es mi muy personal y subjetiva opinión.
Saludos,
Alex