Críticas de 616564965
1 2 >>
23 de abril de 2020
La serie es buena, la dirección también, la fotografía muy buena y el tema es muy bueno, pero.... le falta mucho para ser una gran serie.

Lo primero que voy a criticar es la elección de los actores. He echado en falta actores y actrices vasc@s que hubiesen hecho que las conversaciones hubiesen tenido mucha más credibilidad... fallo imperdonable. Creo que Barroso mete la pata hasta el fondo en esta cuestión ya que a prácticamente todos los actores y actrices de la serie se les ve muy forzados tratando de dar un acento vasco que además pocas veces consiguen. Ver la serie Fariña para entender a lo que me refiero...

Sigo con mis críticas... el idioma. En aquellos años en Euskal Herria gran parte de la población hablaba en euskera y en la serie para nada da la impresión de que eso sea así. Creo que si vas a contar una historia como esta, la cultura e idioma de la zona donde transcurren los hechos hay que describirlos muchísimo mejor y más a fondo.

Por último... la sociedad vasca de aquellos años. Al igual que he comentado en el punto anterior, creo que se le da muy poca importancia a la situación que se vivía en Euskal Herria en aquellos años. La policía estaba al acecho en todo momento y no se podían mostrar ni la ikurriña, ni dejaban a la gente hablar en su idioma. Todo eso era castigado duramente por los nacionales y creo hubiese sido imprescindible un capitulo más que explicase bien la situación... que a la larga fue lo que hizo que aquello reventara y que ETA desafortunadamente tomase las decisiones que tomó.

Pero bueno... creo que no es un tema fácil y Barroso ha cumplido. Antonio de la Torre formidable.
29 de marzo de 2019
Pues lo que digo en el título, sobrevalorada a tope. Vale que posiblemente no describa nada mal lo que fue la guerra de Vietnam para mucha gente que participó en ella, pero creo que si Scorsese hubiese hecho un documental en vez de la película con Apocalypse Now no hubiese engañado a nadie.

Lenta a más no poder, creo que de todo el metraje solamente merecen la pena unos 20-25 minutos, sobre todo en los momentos en los que sale Robet Duvall y poquito más. Total... que Socorsese piensa que hizo una obra de arte con Apocalypse Now y a mi me ha costado tres noches poder verla entera sin quedarme dormido!!!

La puntuo con un 6 porque Robert Duvall, la banda sonora y la fotografía merecen hasta un 8... y al protagonista Martin Sheen le voy a puntuar con un 6. Sacad cuentas de lo que valoro el resto de la peli. Mucho humo de colores, sentimentalismo y mucha filosofía barata para describir la guerra de Vietnam.
25 de abril de 2020
Muy desilusionado tras ver la película. Me senté en el sofá esperando ver otra espléndida película de este gran director, pero todo mi gozo en un pozo. De no ser por las grandes interpretaciones que se pueden ver, la película no vale para mucho.

Cierto que está meticulosamente dirigida y que la música es muy buena, pero son casi tres horas de metraje que dan para muy poco, una historia de lo más absurda y unos diálogos que tratándose de una película de Tarantino, dejan mucho que desear.
8 de junio de 2020
Me maravilla.

Ha superado las expectativas que tenía puestas en ella. Sinceramente, me da la impresión que hacer humor de una manera tan simple pero a la vez tan brillante, es algo al alcance de muy pocos directores... a la pruebas me remito, puesto que no hay demasiadas comedias del nivel y la sencillez de La cena de los idiotas.

Una breve introducción sobre lo que nos espera... escena de un tipo con un boomerang en el parque, escena de tres amigos hablando en un bar, escena de otros dos amigos hablando en un club, otros dos personajes hablando en un tren y bang!! Prácticamente el resto de la película está rodada en la misma habitación de una manera sencilla, pero imperial. Humor en estado puro.

Siéntense y disfruten de la película, risas aseguradas.
27 de agosto de 2008
Me parece una película para soltar unas buenas carcajadas. Vale que no es una maravilla, pero la verdad es que yo, hacía tiempo que no me reía tanto con una película. La recomiendo sobre todo a gente que necesite desconectar de sus problemas. A mi me hizo olvidarlos durante un rato.
1 2 >>