Críticas de adrianherfer
1 2 >>
6 de junio de 2010
Puede ser que sea un simple. No lo niego. Que me molen las películas del estilo de James Bond o Die Hard. Vamos que soy de pim pam pum. Sin embargo creo que sé reconocer una buena película cuando la veo. Y esta no lo es.
Es verdad que empecé a verla pensando que sería una película de vikingos como dios manda. El trailer y que en el género de esta película pusiera acción y aventuras me confundió mucho, la verdad. Pero es que esperaba y esperaba y nunca pasaba nada.
Además, ¿qué es eso de dividir la película en capítulos como si fuera Tarantino? Creo que no era necesario. Bonito paisaje, eso sí y las escenas de lucha están muy bien (parece que cada vez más la sangre y el realismo tienen un papel relevante y eso es bueno), la fotografía es impresionante, pero como he leído en otras críticas para ver paisajes me voy a Dinamarca.
Pero para mí lo peor de esta película es la sensación de que va a pasar algo pero nunca pasa nada, y me explico abajo.
8 de marzo de 2010
Sin duda y con diferencia esta es la peor película que he visto en mi vida por varios motivos:
Es un insulto a todos los fans de Dragonball y a todos los seres humanos en general. A veces creo que los productores en Hollywood creen que los que vamos al cine somos idiotas (en cierto sentido sí, porque con el recio de las entradas…), realmente no puedo imaginarme al productor después de que el equipo técnico (si existía) le presente la película pensando “Hmm creo que es un gran film, nos va a dar mucha taquilla”. Por dios, Akira Toriyama debe de estar tirándose de los pelos en su casa.
El protagonista se parece más a Zac Efron que a Goku y no es comprensible que la película esté ambientada en la adolescencia del mismo cuando los que hemos visto la serie sabemos que Goku vive en un mundo irreal, jamás fue al instituto (si acaso su hijo, pero no él) y que la gomina fea que le ponen al Justin Chatwin es incapaz de imitar remotamente al pelo de Goku. Los chistes de tres pesetas que salen en la película (por llamarla de alguna manera) son patéticos. El maquillaje de Piccolo lo podía haber hecho mi hermana de cuatro años con plastilina mucho mejor. Los efectos especiales son una basura. Además si Chow Yun-Fat tiene un aire a Mutenroshi yo soy un Alien y soy incapaz de entender como la gente dice que Yun-Fat es lo mejor de la película si es inaguantable. Porque ya me daba mucho miedo que el director de la infumable "Destino final 3" fuera a adaptar un clásico televisivo. Porque las peleas dan pena y están coreografiadas por un mono con esclerosis. Porque el tráiler ya era patético. Porque a pesar de todo eso pagué 7 p**** € por la entrada del cine. Eso es lo único que puedo poner sin llegar al insulto pero que nadie me tire de la lengua…

Lo único salvable de la quema son las chavalas que están imponentes.
4 de enero de 2011
Lo han buscado directores, productores, guionistas, etc durante toda la historia del cine sin éxito... ¿cuál es la fórmula para una película perfecta? No voy a ser pretencioso ni dármelas de sabio, yo tampoco lo sé. Lo que si sé es que esta tremenda película argentina me hizo preguntarme si, a lo mejor, Campanella sabrá algo de esa fórmula. Estamos ante una película grande, no, inmensa. Cada plano cada escena, todo, está cuidado al detalle. Una dirección soberbia, unas interpretaciones que superan con creces todo lo visto en el cine actual, la música, todo...
Mención aparte merece el final, uno de los más brutales desgarradores y perfectos que he visto en mi vida. Se llevó un Oscar cuando fue la película más grande que pasó por la gala (junto con malditos bastardos), se merecía unos cuantos más. No se asusten porque es argentina, no se asusten porque es un drama, aquí todo es perfecto, es fluido. Hasta el título está bien puesto.
17 de enero de 2010
El gran problema de las películas que son una copia de "El Señor de los Anillos" es su falta de credibilidad. En las escenas donde supuestamente un general tiene que arengar al ejercito, sus diálogos son vacios y carentes de sentimientos y algunas escenas de la película son bastante patéticas. Además unas escenas de acción bastante mal hechas, unos personajes tan maniqueos que a veces rozan el ridículo (Ray Liotta), unos diálogos sacados de recortes de otras películas y la escasa capacidad de el señor Uwe para hacernos creer que lo que pasa es verdadero y darle tensión a algunas escenas hacen que el filme se largo y aburrido. En fin, que hasta los efectos especiales pofrían ser mejorables. Una pregunta, ¿por qué Jason Statham se empeña en fastidiar su filmografía después de haber hecho pelis tan buenas como Snatch, Lock and Stock, Crank o The Italian Job?
16 de enero de 2010
La verdad que vi esta película porque tenía que hacer un trabajo sobre Uwe Boll. Y había leído cosas tan malas sobre este tío que al final la película incluso me ha sorprendido. No me malinterpreten la peli es una basura pero es verdad que tiene ciertas escenas cuanto menos curiosas. A mi me gustó sobre todo el principio con los terroristas discutiendo sobre las vírgenes. La película podía haber sido una gran crítica social (la escena de la china...) y sin embargo se desfasa a la media hora, alguien del equipo de la película se formó una paja mental (supongo que al susodicho Uwe) y empezó a meter muertes e niños, bebes, monos violando a enanos (????), tías en bolas (algo con lo que no estoy en contra pero en su justa medida)... Vamos una a priori buena idea que se va al garete por algun... ejem mejor lo dejamos para otro día.
1 2 >>