Críticas de Roberto Bari
2 de septiembre de 2013
Los primeros minutos de la película te hacen pensar que puedes estar frente a algo divertido con lo que pasar un buen rato... El techo se te viene abajo. Te das cuentas que conforme la película avanza va ser algo poco entretenido, aburrido, soporífero, que roza la pornografía cuando ya, en una de las primeras secuencias, creo que en clase, una de las cuatro protagonistas escribe en un cuaderno "Quiero pene" y lo rodea con un corazoncito. Que a mí alguien me lo explique, o salgo muy poco, o gente así escasea. Para no perder la costumbre se recurre a los tópicos de toda la vida en este tipo de cintas.

Mención aparte merecen los personajes, ya que si por separado se caen por su propio peso, de hecho pienso que las actrices ni actúan, cuando se reúne el grupito ya es la leche. Obviando la ficticia escena en la que James Franco hace lo que hace con las pistolas con silenciadores, creo que el personaje es uno de los peores de la película, si no el peor, puesto que carece de credibilidad o al menos yo no se la encuentro. James, amigo, no aceptes todo lo que te llega, no te hace bien.

En definitiva, y para no extenderme con una película que viendo el tráiler prometía (Grande el tío que lo montó porque nos engañó a todos), zanjo mi crítica. Si lo que queréis ver es el efecto de un porro hecho película, ésta es vuestra película. Si buscáis la erección fácil, ésta es vuestra película. Si buscáis un producto que os entretenga, ésta NO es vuestra película. A menos que entendáis como entretenido dormir la siesta.
2 de septiembre de 2013
Es cierto que el comienzo no es muy alentador. Tal vez un poco lento, no te sitúa muy bien en la trama y puede que alguno en los primeros 10-15 minutos ya haya abandonado la sala. Pero si seguimos avanzando nos encontramos ante una gran película. Grandes efectos especiales teniendo lo que tenemos. Ver una ciudad como Barcelona tal y como se nos muestra, es simplemente espectacular.

Las actuaciones de Gutiérrez, Coronado y Etura no son las mejores ni tampoco se recordarán en un ránking de las diez mejores de cada uno, pero cumplen, por momentos hasta son creíbles.

En cuanto al final, creo que la historia queda cerrada. Pero si los hermanos Pastor decidieran hacer una segunda parte, si analizas lo que pasa, puede que esta segunda parte estuviera justificada.
3 de septiembre de 2013
Ridley, amigo, compañero... Si haces una película así en España (con nuestras cutreces por supuesto) ahora mismo estarías... Bueno no, te salva el nombre. Y eso es lo malo, porque pienso que el nombre no debe ser suficiente para sacar un proyecto así. Porque esto no es una película, es un proyecto de película, la precuela de la precuela de una precuela en las primeras fases de desarrollo, cuando aún todo está por hacer.

Empieza la película y ves a un gigantón, un alien, en una especie de cascada... creo (borré de mi mente la película). Dices, frotándote las manos: "vaya, esto parece que promete"... NO. De acuerdo que los efectos especiales son increíbles, pero me estás vendiendo una moto sin tubo de escape. Y exactamente eso era lo que quería hacer yo a principio-mitad de película, escapar.

Viendo las críticas de la prensa, pues a ver, yo no sé que ha visto esta gente que casi todos tienen su puntito verde en la página de FilmAffinity, pero las críticas de los usuarios pasan la originalidad a la hora de destruir la película, porque realmente se lo merece.

En cuanto al argumento de la película poca cosa que decir salvo que se desarrolla en un pobre Int/Ext. nave/cueva. Si a eso le añadimos que no hay por donde cogerla pues tenemos un producto que insulta incluso al haber cogido a grandes actores para dejarlos en ridículo.