Argentina Argentina · Cordoba
Críticas de El guardian
1 2 >>
23 de febrero de 2021
Tremenda idea de enviar viajeros a través de la conciencia a personas que están por morir. Bienvenido al Siglo XXI.
Un popurri de especias mágicas rodea a los personajes que sin duda cautivan en cada capitulo.
Lo curioso es ver cómo el abanico de posibilidades se abre ante el espectador.
El viajero debe realizar la misión a la que fue enviado para desviar el curso de la historia de la humanidad y a la vez lidiar con la historia de su huésped (protocolo 5) a la vez que evita ser descubierto como viajero del tiempo.
Entretenida y con algunas temáticas profundas como la violencia de género y las drogas.
Invita a reflexionar sobre la necesidad de cambiar nuestros hábitos y a valorar lo que tenemos en el presente para no llegar a un futuro en donde se pierda todo.
Los guiones, la química entre los personajes se vuelve exquisita al punto de preguntarte ¿realmente necesito que haya efectos especiales en una serie de ciencia ficción? ¿realmente necesitamos que se inviertan millones de dólares para hacer algo bueno?
Esta serie es un verdadero ejemplo de que se pueden hacer grandes cosas con una buena idea y un buen guion.
23 de febrero de 2021
A quién no le ha pasado alguna vez decir "Poné una peli de tiros", como si "de tiros" fuera un género cinematográfico. Pues si todavía no es un género, esta peli es un buen argumento.
Y es que "Free Fire" es una verdadera y literal película de tiros, aproximadamente 1 disparo cada 3 segundos es el promedio que he llegado a calcular, a grosso modo...
Resulta que algo sale mal en un negocio de venta de armas y empiezan los disparos, el chiste negro estaría en errar los disparos pero acertar en los agudos comentarios entre los personajes.
Por momentos nos recuerda estar viendo alguna cinta del gran Tarantino, aunque de lejitos... muy de lejitos.
22 de febrero de 2021
¿Cuántas veces deseaste destrozarle el cráneo a un niño malcriado con un matafuegos? si la respuesta es muchas, dale play.
"Dulces criaturas" o "infectados" (netflix) o en su titulo original "Cooties", es una alternativa bizarra al estilo de "Shaun of the dead" (Zombie Party) y a Zombieland, aunque realmente las comparaciones son bastante injustas con las dos. Se queda bastante atrás.
Lo nuevo es que el virus solo ataca a niños, lo que lo hace doble bizarro en cuanto a la trama y supongo que mucho mas divertido a la hora del rodaje.
De todas formas no deja de ser una peli de 4 o 5 puntos que podés ver mientras respondes notificaciones del celular un domingo, mientras preparas algo para comer sin poner pausa o simplemente como previa de otra película.
Con apariciones de Matt Jones y Jorge García que aportan una pizca de simpatía.
21 de febrero de 2021
La primera pregunta que uno se hace es ¿seguro es de los mismos creadores de Dark?, porque sacando la cara conocida del viejo Ulrich Nielsen, nada nos recordaría a la serie, nada, cero, zilch.
La serie, hasta donde pude soportar verla (dos capítulos), plantea la vida en un mundo distópico que todos imaginamos ver algún día. Resulta que en 2029 ocurre un apagón en el mundo... el por qué sucede sería la pregunta hilo de uno de los personajes principales. Note que la serie transcurre en el año 2079, me parece que no estamos tan lejos como para que su abuelo no se lo pudiera haber contado, ni que fuera el año 3000.
Lo que ocurre es que este chico es parte de una de las tribus de europa, ellos son los Origins, son una onda tribu/secta hippie que no quiere problemas, no usan la tecnología y no aceptan forasteros en su tribu.
Aunque en realidad parecen que usan lamparas, escuchan música, viven en domos que son re jodidos de hacer sin autocad y curan a un forastero buscado por las tribus de los malos.
Las tribus recuerdan un poco GOT, tipo "un lannister siempre paga sus deudas"? bueno acá seria "un cuervo siempre cumple con su palabra" o "toda vida es una vida" o algo así, de hecho TODO absolutamente todo transcurre en lugares comunes, es decir, no vas a encontrar nada que no hayas visto antes.
Toman, por no decir, roban, la mayoria de situaciones. Son todas relaciones que ya hemos visto varias y repetidas veces en serie y cine. Nada nuevo bajo el sol.

Actuaciones? Muchísimo que aprender, a ver, si en la primera escena se mata un animal y luego tú lo tienes que cargar en tus espaldas... al menos finge que pesa un poquito. Todos sabemos que está relleno de algodón, pero también sabemos que no puede pesar menos de 60 kl. El pibe se lo carga a la espalda como si fuera un peluche.
Dirección? sin mencionar la cantidad de errores de plano y contraplano, que hace que a uno le sea imposible seguir viéndola, han incorporado la "nueva técnica" de introducir guion en plano frontal, algo que termina siendo vomitivo transcurridos los 20 minutos.
Está claro que lo que compra Netflix son minutos de entretenimiento, no importa nada mas, ni la cámara repetida ni los actores que no actúan, ni la falta de guion, la violencia sin sentido, ni claro, por supuesto, la audiencia.
Solo importan los minutos de entretenimiento basura.
27 de febrero de 2021
Película "Basada" en el exitoso libro La chica del tren, nótese las comillas.
Yo entiendo que los musulmanes tienen un particular gusto por la danza, los dientes blancos y la música de mal gusto, pero agregarlo a una adaptación literaria de una novela inglesa me parece un montón.
Pero atención que, no conformes con eso, han cambiado hasta la historia, con lo cual dejaría de ser una adaptación literaria y pasaría a ser simplemente una burrada.
Con lo cual los fans del libro pueden dormir tranquilos, o no.

Es evidente que en la tierra del petróleo pueden decidir comprar los derechos de adaptación y hacerla como quieran, es decir, con música horrenda que nos recuerda a las telenovelas turcas de clase B, con actores sin gracia ni talento que se repiten a sí mismos, con errores de continuidad y modificando, como mencioné, el libreto original.
En resumen, es la chica del tren con una vuelta de tuerca que termina falseando la cadena.
1 2 >>