Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de DaisukeKai
1 2 >>
19 de marzo de 2016
Una historia que tiene cosas muy interesantes, entre ellas podemos notar un buen desarrollo de los personajes secundarios, con una pequeña introducción del pasado del personaje principal, el cual se puede decir no resulta ser el menos desarrollado, sobre todo su desenvolvimiento a lo largo de la historia. Algunas cosas terminan siendo innecesarias, me refiero a innecesario cuando no aportan mucho al contenido de la película (entre ellas la escena post crédito), algunas situaciones pecan de cliché sin descaro. Por otro lado, podemos ver la gran influencia que la película tiene de la cultura oriental, sobre todos por los Jaegers que son una clara referencia a los animes y mangas de mechas a los que tanto nos tienen acostumbrados los amigos del sol naciente. Con esto no estoy diciendo que sea algo negativo, al contrario me resulta interesante que haya realizado una propuesta como esta en los tiempos que corren, al mismo tiempo, no asombra por ser algo realmente novedoso, el resultado es algo medianamente entretenido. Las actuaciones están a la altura de las circunstancias, esperaba algo inferior en calidad, pero resulto todo lo contrario, terminaron siendo buenas actuaciones por parte del reparto, una cosa que no me esperaba.

No podemos olvidar mencionar los efectos especiales implementados, los diseños de los Jaegers y Kaijus, son muy buenos, lo mejor de mejor señores. Las escenas de acción donde se enfrentan estos dos titanes son magnificas, destruyen todo a su paso sin piedad alguna, repartiendo piñas, espadazos, tiros, etc… ahí veremos los efectos especiales en su máxima expresión, todo esto acompañado por una música de ambientación que no me termina de convencer del todo, debo decir lo mismo del resto de la banda sonora en general, me termino resultando bastante floja.

En resumen, estamos ante un trabajo que parece completo, pero que no es una gran película que llegaremos querer o amar como una de nuestras favoritas, la veremos un par de veces en el año, aunque te tiene que gustar el cine de acción y efectos especiales, con toques de drama y cliché, estamos ante una película que pueden, tanto querer como no querer, así que piénsalo dos veces antes que querer tenerla entre tus cosas, deben de estar muy seguros.
19 de marzo de 2016
Nos presenta una historia sencilla y sin muchas vueltas que tan sólo se puede resumir en dos palabras, muerte y venganza, es así como Tobey Marshall (Aarron Paul) termina en la cárcel tras la muerte de un amigo y decide hacer justicia, en una carrera en la que sólo pueden participar los mejores ¿Quién mejor que nuestro protagonista?

Los actores hacen perfectamente sus papales, pero al estar acompañados de un guión bastante genérico, da como resultado un comienzo tedioso, teniendo altibajos que pueden llegar a molestar al espectador. El relleno de escenas para ocupar espacios a lo largo de los 130 minutos son muy evidentes y más de uno podrá decir: ¿Era necesaria esa escena? Incluso la escena post créditos deja mucho que desear.
Los verdaderos protagonistas son los autos, que es lo primero que capta nuestra atención desde el principio. Lo segundo, es escuchar el sonido de cada unos de ellos al arrancar, el cambio de velocidad, la tensión mientras se están manejando y el metal retorciéndose en cada choque. Ese tipo de cosas terminan dejando una mejor impresión de la que teníamos en un comienzo. En otras palabras, podemos apreciar una la gran cantidad de efectos, explosiones y choques que fueron realizados de manera espectacular, que van a dejar impresionado a más de uno.
El OST que acompaña no es la gran cosa y no destaca mucho, pasa desapercibida, incluso no debería ni mencionarlo, pero ya que hablamos de todos los aspectos que acompañan la experiencia de verla, vale la pena la aclaración.
En fin, logra entretener de manera insatisfactoria al público en general, si sos un viejo conocido de la casa de NFS, no garantiza que llegue a cumplir con tus expectativas. Una última recomendación si vas a verla, mira durante la tarde le da un acompañamiento de ambiente bastante copado.
18 de marzo de 2016
La premisa de esta historia no es nada del otro mundo capaz muchos que la vieron se habrán decepcionado y otros simplemente se sintieron conformes, por mi parte yo soy de lo que se sintieron conformes, los hechos ocurren un tiempo después de sucedido en los vengadores, los nueve reinos están en guerra o caos como quieran interpretarlo y nuestro melenudo rubio esta devolviendo las paz a todos y cada uno de ellos, con esto aparece un nuevo artefacto denominado Ether uno de los objetos sellados por el padre de odín, este objeto pertenecía a los elfos oscuros que son liderados por Malekith que después de la derrota sufrida se coloco él mismo en estado de invernación esperando alguna señal del Ether para así comenzar su venganza contra Asgard y así comenzar la lucha para tratar de sumergir una vez más el universo en una total oscuridad, pasado mucho tiempo nuevamente aparecieron señales del Ether, con esto la amenaza de los elfos oscuros comenzó nuevamente y ahora el dilema esta en lo que esta dispuesto a hacer Thor para proteger no sólo la tierra sino también todo el universo.

Acá es donde la película empieza a fallar, tienen muy buenos efectos especiales, pero escenas totalmente innecesarias que vuelven algo tediosa la película, no las digo simplemente para no dar tanto spoiler pero sinceramente yo esperaba algo más que solamente efecto especiales y destrucción, eso hace que el tiempo que dura la película se vuelva un poco desesperante, si no fuera por Loki que entrega los momentos más memorables, no se si estaría dando una opinión un tanto positiva al respecto. Como siempre esta el regalo de las escenas post créditos.
La música que acompaña cada escena es épica y aceptable no puedo quejarme por lo menos hace que hasta las partes más tediosas sean tragables y las escenas que logran ser rescatadas alcancen el clímax y el drama que se necesita para prestarle toda la atención del mundo.

Entonces ¿que es estar conforme para mí? si parece que casi todo lo que digo es malo, a pesar de todo….. las escenas de Loki prácticamente salvan toda la película junto con la escenas del final y post crédito para eso tienen que ver la película con sus propios ojos, no es algo que sea para ver muchas veces sino para ser una de las tantas películas que uno mira una vez y las deja guardadas para no verlas por lo menos hasta dentro de mucho tiempo y si sos muy exigente la miraras una vez y no la volverás a ver nunca más (nunca más) y se quedara en el galpón de películas que te apilas con el pasar de los años.
Sólo espero que Marvel no se acostumbre a sacar películas de esta calidad porque sino voy a empezar a maldecir en muchas lenguas.
18 de marzo de 2016
Bruce Wayne (Christian Bale) vive como un ermitaño dentro de su mansión nadie sabe de el desde hace 8 año, claro esta que nosotros sabemos el motivo de eso, pero toda esa vida se acaba cuando entran en en escena, Bane (Tom Hardy) y Selina Kyle (Anne Hathaway), esto hará que bruce salga de su mansión a poner un poco de orden.
Las actuaciones son geniales eso lo tengo que decir, cada actor hace el rol de su personaje perfectamente.
También quisiera reconocer la actuación del buen mayordomo Alfred (Michael Caine) que creo que da una muy buena parte emotiva en la película, un tipo duro.
No se si hago bien en contar a las escenas de acción dentro de efectos especiales pero en caso de estar equivocado sepan disculpar es mi primer análisis de una película. Las escenas de acción en las que pelea Batman con Bane son muy buenas me gustaron bastante. No tanto así las de Gatubela que parecía que tenia artrosis en el cuerpo, aun así es una chica muy linda. Las explosiones, iluminación, las toma de las cámara son perfectas.
Acá prefiero hablar del sonido en general, el sonido es perfecto incluso en las partes de silencio que trasmiten la tensión de la pelea entre Batman y Bane en la alcantarilla, te hace sentir que estas viviendo cada momento como si estuvieras dentro de la película, algunos temas se te quedan en la cabeza, incluso te dan ganas de gritar con los prisioneros del pozo, Deshi! (Deshi!) Basara! (Basara!), Deshi! (Deshi!) Basara! (Basara!), Deshi! (Deshi!) Basara! (Basara!), Deshi! (Deshi!) Basara! (Basara!) una de las escenas mas memorables que uno puede tener de esta película.
La película es muy entretenida, con momento mas que memorable y épicos, no se sienten las 2 horas 44 minutos, cuando te levantas simplemente queres repetir la experiencia una vez mas, cosa que hice y sentí exactamente lo mismo.
La sombra que dejo la película anterior era algo que miraba muy lejos de superar, no tuve una idea equivocada respecto a eso porque no logra superarla, tengo que decir que los giros de la película son bastantes buenos hasta llegar a un final que le da un cierre aceptable a la trilogía de Nolan.
19 de marzo de 2016
El mundo ya no es lo que era… una vez más, en un futuro distópico, los Centinelas están exterminando a todos los mutantes y a los humanos que albergan los genes que conducen a la descendencia de los mismos. Un pequeño grupo de resistencia mutante logra evadir a los Centinelas gracias a Kitty Pryde, que ahora ya no solamente atraviesa paredes, sino que puede proyectar la conciencia de una persona al pasado para que logre entregar advertencias. El grupo que podemos ver en la introducción, se reúne con Tormenta, Wolverine, el Profesor Xavier y Magneto en pequeño monasterio. Desesperados y en un último intento por cambiar las cosas, toman la decisión de que Pryde envíe la conciencia de Wolverine de vuelta a 1974 para evitar que Mystique asesine a Bolivar Trask, el diseñador de los Centinelas. Dicho asesinato hará a Trask un mártir, mientras que Mystique será capturada y su ADN será utilizado para mejorar a los terribles Centinelas del Futuro, los cuales adquieren la habilidad para imitar y adaptarse a los poderes mutantes. Xavier le aconseja a Wolverine que los busque a él y a Magneto para que lo ayuden con su objetivo de evitar dicho futuro.

Una mitad de año que regala una de las mejores películas que salieron hasta el momento en ese 2014, aunque dudo mucho que algo logré superar el impacto que genero esta película en los fanáticos, que imagino será igual al mío, así también como cualquier otra persona ajena a esta saga de películas, que nos lleva acompañando ya mucho tiempo. Un reparto excelente de actores, actuaciones magnificas, una historia perfectamente llevada a cada minutos, gama de sensaciones trasmitidas que te dejan con ganas de más, pero lamentablemente no podes seguir viendo porque solo dura 131 minutos, si es dos horas y más, pero la sed de querer mucho más es inevitable. El ritmo que lleva en cada escena y la tensión de saber cómo terminara todo es algo que no puede ser dicho en palabras, a menos veas la película, si miras un segundo a otro lado te perdiste toda la acción, así que trata de no distraerte con ruidos ajenos a la película. Después de todas las sensaciones vividas tenemos una escena post créditos que al menos nos garantiza más x-men para rato.

Los efectos utilizados y las escenas de acción son lo mejor de lo mejor, la satisfacción de ver cada mutante usar su poder tanto en su versión del futuro como la de 1973 es majestuoso, a todo esto le agregamos la música de ambiente, perfecta, hace que todo lo que sucede en la pantalla también te suceda a vos, generando una excelente atmósfera, aumentando la desesperación en el corazón del espectador que ya no sabe si levantarse y salir corriendo, o soportar el final que se aproxima con cada minuto.
Esta película es atrapante de principio a fin, los personajes son memorables, merece estar entre la pila de DVD o Blu-Ray dependiendo tu presupuesto, debe estar entre tu colección, cada segundo lo vale.
1 2 >>