Argentina Argentina · la plata
Críticas de mariano
27 de mayo de 2006
Asi le llamaba yo a este film, ante de entenderlo. Recuerdo que pensaba en sus "incongruencias" y reía, a carcajadas entre amigos. Pero esto fue hasta que compendí. Viejo, el problema de esta película es que hay más de dos narraciones al mismo tiempo!! Para los que están más en el tema: me refiero a que en cada uno de los planos se cuenta más de una cosa.
En definitiva: Inclasificable.
21 de junio de 2009
Hace unos días ví la película. Mi Voto es: 6 - Interesante.

Le falta principalmente FUERZA. Las dos primeras películas tenían mucha garra, una estética bien definida y particular (diferentes entre sí), un cierto contenido político e ideológico acertado y un "algo" de poesía fílmica (sobre todo la segunda). Ya la tercera carecía de tales atributos (fué una película "pop", "fashion"). Ésta, Salvation, está un poquito más lejos de lo "pop" que la 3era entrega (aunque no tanto) pero también está lejos de las dos primeras. Tenemos entonces algo así como "algo intermedio" en cuanto a calidad. No es mala pero tampoco buena. Tiene 2 momentos a recordar (VEÁSE SPOILER) que son bastante buenos, pero de igual manera, no se agradece que les haya faltado (a los guionistas, actores y director) algo más de convicción, efectividad y maestría en tales 2 escenas (secuencias). Una pena al respecto. Por lo demás, el film (como ya se ha escrito) peca de acción x acción sin mucho argumento a su favor para tal método. Los actores secundarios son malos realmente y/o están mal aprovechados (casos para unos y casos para otros). Los protagonistas: Bale hace un papel peor que el del actor del la 3. Porqué peor? Porque por lo menos el de la 3 intentaba hacer un Connor Propio. Bale hace de Bátman (habla como cuando tiene la máscara puesta), o peor aún, de Bale (no gestos, no muecas, no emoción, no nada y no es chiste). El personaje de Sam Worthington es el mejor de la película y es el único que recordarás (para bien o para mal). Es lo mejor del film (aunque muchos digan que no) pero a la vez no es tampoco Marlon Brando o Vittorio Gassman o incluso Arnold, y tampoco se sabe bien a qué se debe la inclusión de este personaje, que en las anteriores sagas NI SE MENCIONA (salvando por cierto que lo que su personaje HACE en ésta "Salvation" condiciona muchas cosas del pasado, y además, debido a esto, su personaje se debiera mencionar en las 3 entregas anteriores). Por lo demás: dirección típica comercial, música típica comercial, sonido muy bueno y Fx muy buenos digitales (no todos). Finalizando: leo y leo críticas y todos dicen que en ésta película se dejó de lago el argumento básico de las otras 3 (Terminator viaja al pasado a matar a Connor y un Bueno viaja también para protegerlo)... Bueno VAYAN AL SPOILER RESPECTO A ESTO.
9 de mayo de 2006
Para todos los que se están matando todavía (como yo antes de averiguarlo), escribo la explicación de la película en el Spoiler. Antes que nada, me encantó la música...
8 de febrero de 2006
A ver como comienzo... Bueno, no quiero que esto me lleve mucho tiempo, asi que voy a tratar de exponer un par de pensamientos, lo más rápida y consisamente posible. La película "es" un videoclip, tal como muchos lo han dicho. Tal vez esto sea una de las cosas malas que tiene. La puesta en escena que se utiliza en general en la casa donde están las personas atrapadas, me pareció casi "al azar" y claro que no quedó bien (no suma sino que resta). Un poco mejor es la puesta en la locación donde reside el asesino (una vez que es atrapado ya por el detective, y más que nada, en los diálogos que mantiene con este). El final, como lo veo yo, consta de dos partes (que no voy a detallar para los que no vieron el film): la primera parte está bien lograda, la segunda se queda por la mitad (tal vez pueda ser que ha fallado la forma del guión en esta parte).
Sobre los personajes encerrados en la casa, poco se sabe de ellos (claro, uno podría decir que para crear suspenso... pero no estoy tan de acuerdo con eso en relación a esta película). Y si, también aclaro que poco importan (la mayoría por lo menos).
Hay algunas escenas que parecieran que están un poco "de gusto" (sobre el principio hay una... "padre e hijo"), pero no lo están. Sobre el final del film y luego de este, me percaté de que solo estaban mal filmadas (y mal escritas), pero de que eran necesarias.
Resumiendo, ¿lo mejor de la película en mi opinión? Bueno, es esto:cuando el asesino le pide al detective que le de un poco de agua.

Para los que buscan estos datos:

1) No es mejor que la uno.
2) No me esperé el final (por lo menos, la primera parte de él, que si está buena y bastante bien escrita).