España España · Madrid
Críticas de Aole
2 de agosto de 2022
Qué pena, pero qué pena. Después de haber visto ‘Conquistadores’ en Movistar, tenía la emoción y la ilusión de ver algo tremendo aquí. Otra serie histórica emocionante sobre viajes y descubrimientos. Las pocas escenas que había visto en el trailer me habían emocionado y agarré la serie con las mismas ganas que lo hice con la anterior.

Tenía un casting espectacular, pero escena a escena me empecé a dar cuenta de que algo fallaba. A pesar de contar con tal elenco la dirección de estos dejaba mucho que desear. Ciertas reacciones no tenían sentido y el alma de los personajes se difuminaba igual que la luz de cada escena. Muchas de las escenas carecían de sentido, ¿realmente es esa tu reacción cuando llegas a una isla después de meses en el mar? ¿Es así como despides a un compañero con el que llevas meses navegando? ¿Qué estaba pasando? Debo decir que se salva la interpretación de Rodrigo Santoro, el cual se desenvuelve en cada escena de manera increíble, y por supuesto Álvaro Morte, aunque quizá no brilla de igual manera, supongo que debido a esa dirección. Y no solo ellos, Adrián Lastra o Adrián Lastra, era para ponerles un pin a pesar de que el pobre guión les dejara bastante esquinados.

Me parece que ha sido un rodaje con prisa y con muy poca documentación histórica, sin yo ser nada especialista he notado muchas cosas que me han rechinado. Han tenido muy poco mimo por los detalles. ¡A quien se le ocurre poner un personaje principal escribiendo la historia y que sus hojas sean igual de blancas que la leche! Es que ni eso. Este personaje, de repente le dan mucha importancia y luego le olvidan y luego se acuerdan de él. Adiós consistencia.

Mucha lucha y batallita y creo que ni en esto es realista, muchos de los movimientos parecen sacados directamente de las artes marciales actuales. La manera de matar no es realista, no me creo ni cuando cortan una cabeza ni cuando cuelgan a un hombre.
Aole
22 de agosto de 2022
Una decepción. Aunque viendo por quién estaba protagonizada no esperaba gran cosa. El reparto es raro, me parece genial el cambio racial, pero los personajes son extraños, quizá metidos un poco a capón en esta historia de época. Parece que cada personaje está en un tono distinto de dramatismo o comedia. Esta comedi-drama es bastante extraña.

Siempre he sido fan de este tipo de películas de época y veo claramente que han hecho: meter todo lo que ha funcionado en otras películas, meterlo en una coctelera y mezclarlo con purpurina, rosas y colores pastel. Me parece muy cursi.

Me ha dolido especialmente el uso tipográfico, elegida sin ni cual tipo de sentido.

Veo grandes aciertos en el vestuario, pero de vez en cuando hay cositas que me rechinan, al igual que los decorados.
Aole