España España · Santiago de Compostela
Algo salvaje. La historia de Bambino
Documental
España2021
5,8
Documental, Intervenciones de: Bambino, Enrique Bunbury, Los del Río, Pitingo ...
18 de noviembre de 2021
Tuve la oportunidad de ver el documental ayer, iba tremendamente ilusionado porque soy un gran admirador de Bambino, pero el documental fue una decepción. Espero que llegue un homenaje digno para este artista.

No se profundiza en absolutamente nada, se habla de las etapas de Bambino pasando muy de puntillas, con poco material original, más un reportaje de Informe Semanal que un documental.

La homosexualidad se trata de forma mojigata, con miedo, como si se quisiera borrar esa parte tan clave y fundamental de su biografía y que tanto influyó en su arte y en forma de ver la vida. Incluso se le da más importancia a una relación con una mujer en su adolescencia/juventud. Sin ningún sentido.

Es un recopilatorio de testimonios de gente que ni estuvo en contacto con Bambino: Pitingo, el de Ketama, José Merced, etc. etc. Por cierto, ni una sola mujer artista aparece hablando en el documental.

Lo dicho, un trabajo que no está a la altura del artista
19 de junio de 2021
Esperaba con muchísima ilusión esta serie, tanto por su guionista como por la temática y la magnífica Candela Peña, pero hay sido un gran desastre.

Son una acumulación de anécdotas un tanto forzadas, que creo que todos los gays de 40 años o más hemos vivido, por lo tanto se pierde el factor sorpresa y se convierten en tediosas esperando que pase lo siguiente. Nada que no hayamos visto anteriormente, sin un enfoque nuevo.

Por las fotografías de la promoción parecía que el de Candela Peña sería un personaje icónico, pero se queda en una caricatura excesivamente forzada.

Se abusa del artificio tan manido de la musiquita llorona, la mariliendres que siempre está ahí, pero que ni siquiera se remata convenientemente, como sí hacen de forma efectiva Los Javis en Veneno, serie a la que parece que imita en muchas momentos, pero se queda lejos

Hay personajes que pasan de villanos a ángeles de una escena a otra de una forma forzadísima.

Haciendo un análisis general parece que les han dicho, hay este dinero, tenéis 15 días para crearla y un fin de semana para grabarla

La temática está bien, interesante, pero mal resuelta, falla el guión, el ritmo, los diálogos...

Lo mejor Alba Flores y los actores que hacen del protagonista, lo peor el guión
25 de noviembre de 2019
Hay tantos personajes, tantos clanes, tantos apellidos, tanto movimiento de cámara, que resulta complicado seguir el hilo de la historia, que sin tener mucho fuste, se complica para el espectador.

Igual que en "Carmen y Lola", el casting estuvo acertadísimo, en este caso, cuando se presentan personajes gitanos que cumplen con muchos de los estereotipos o lugares comunes, lo mejor es contar con gitanos o por lo menos que lo parezcan para que todo resulte más creíble, en algunos casos, en esta película, este aspecto te saca completamente de la historia.

Demasiado abuso de tópicos de Canal Sur, en los primeros 5 minutos se nombran 3 supermercados, frases típicas del argot gitano, excesivamente forzadas, algunas expresiones más propias de Lorca, que en este caso chirrían.
Salvaría a Natalia de Molina que hace todo lo posible por salvar su papel. Mario Casas no le pilla el punto al acento sevillano, debería haberle dado algunas clases Antonio de la Torre que ha hecho un trabajo excepcional sobre este aspecto en "La trinchera infinita", además de un desnudo completamente innecesario y otro en el que está más justificado, pero no la apertura de plano para que veamos su perfecto trasero, que se agradece, pero que no era necesario.
27 de noviembre de 2019
Sin duda una de las mejores producciones españolas para televisión, un thriller con todos los ingredientes necesarios para quedarnos enganchados de principio a fin.

Es cierto que los guiños, las referencias a "Broadchurch", son inevitables, una magnífica serie británica policiaca con Olivia Colman como inspectora. Los paisajes son similares en ambas series, los personajes femeninos principales tienen ciertos parecidos, el ambiente de un lugar pequeño, donde todos se conocen y donde transcurren los acontecimientos. Pero aún así, "Hierro" convence.

Candela Peña se merece todos los premios de interpretación por esta serie, un personaje con muchos matices, a veces tierna, a veces tremendamente segura, a veces débil, un caramelo para cualquier actriz.

Esperando con ansia la segunda temporada.
27 de noviembre de 2019
Cuando vi a los protagonistas pensé que sería difícil resolver la historia sin acordarnos de otros personajes que han interpretado anteriormente. Es inevitable asociar, quizás injustamente, a Belén Cuesta con "Paquita Salas" o "La llamada", pensé que me resultaría complicado creerme este papel tan duro, tan envuelto en dramatismo, pero su interpretación es más que notable, cierto que hay algunos tonos de voz que recuerdan tanto a Magüi que te sacan del momento dramático, pero sería injusto juzgar su papel por este aspecto.

El tema de los acentos siempre resulta complicado, pero Antonio de la Torre lo hace de manera impecable, de sobresaliente, te olvidas al momento de que ese no es su acento natural, todo lo contrario de lo que pasa con Mario Casas en "Adiós". Un trabajo fascinante, y mirad que le hemos visto en personajes, pero te crees de principio a fin lo que cuenta en esta película.

Otro de los prejuicios que llevaba, y que me habían comentado mucho, es que se se me haría larga, pero se me pasó como si fuera una película de 90 minutos, no hubo momentos de bajones, los golpes de efecto están muy bien repartidos, para tratarse de muy pocas localizaciones, no se hace repetitiva o pesada.

Igual que parecía que iba a la contra con "Handia", que no me acabó de convencer, en esta me rindo ante el trabajo de estos tres magníficos directores que estoy seguro que nos seguirán dando buen cine.
1 2 >>