Críticas de gdisarli
13 de octubre de 2014
Fui a verla sin saber mucho que esperar, solo sabía que iba a ver una historia de un chico español y un chico marroquí. Debo admitir que me gustó mucho. Vamos por partes:
Desde el punto de vista de guión si parece un poco algo de televisión pero los chicos me convencen totalmente, sobre todo el chico español que lo hace estupendamente. Creo que logra trasmitir el cariño que siente por Ibra (el chico marroquí) sin caer en ningún cliché porque como tal, y es mi opinión, a esa edad el concepto gay es un poco difuso.
Ibra ha sido más maltratado por la vida y su historia es la clásica del tio que nadie quiere y en cuanto siente afecto pues se redime un poco.
Desde el punto de vista de la peli, las tomas difusas y la luz ayuda mucho a crear cierta intimidad, atmósfera.
La verdad me pareció una peli tierna e íntima que habla de dos personas que están aprendiendo del mundo. Me gustó!!!
13 de octubre de 2014
No es una peli que te genere grandes expectativas salvo ver a Helen Mirren hablando francés y siendo perfecta y maravillosa como siempre. Esta es una peli sencilla que te habla de una familia hindú y si viaje a una vida mejor que encuentran en un pueblito de francia.
La comida es maravillosa y la historia es entrañable pero poco más. Es uan peli para un domingo que te deja un buen sabor de boca pensando que el mundo puede ser un lugar mejor.
13 de octubre de 2014
El título de mi crítica es lo que creo que la película. Entiendo que esta peli está apoyada o soportada de alguna manera por Pierre Bergé quien parece ser el centro de esta película. Su complicada relación con YSL y todo lo que el parece haber aguantado y todo lo que el parece haber hecho por YSL es el centro de la película que se supone cuenta la via de un ícono de la moda.
La película cuenta retazos de la vida de este hombre sin un hilo conductor, quiero decir, como no te hayas leido alguna biografía del hombre pues te pierdes del todo.
Desde el punto de vista narrativo la pelicula toca un montón de cosas sin sacarle provecho. Se empieza con la subasta, pero nunca más se dice nada al respecto de la colección de arte, se hablan de las colecciones pero no se hace énfasis en su aporte de la moda, no se habla de su salida de su casa de moda. La peli se concentra en mostrarnos a un tio inestable y lleno de adicciones y conflictos, lo que n digo que no sea verdad, pero que no es por lo que este hombre ha pasado a la historia.
13 de octubre de 2014
Creo que el hecho que esta película haya tomado 12 años en filmarse habla de la dedicación y compromiso al proyecto y lo que la hace distinta. Es una peli que habla de historias de personas lo cual ya es raro de encontrar en el cine estadounidense y ese es otro logro.
Creo que el saber que el chico crece en serio durante la películale otorga credibilidad a todas sus vivencias y permite acercarte y encontrarte con esas mismas vivencias que uno pudo haber tenido cuando iba creciendo.
No es la típica historia que te cuenta algo entre dos puntos con un punto culminante. Es una historia mucho más pequeña y sin embargo, al hablarte del paso de la niñez al inicio de la adultez de un chico, es una histora mucho más grande.
Aunque la primera hora es muy muy lenta, luego el ritmo mejora y la pelicula es perfecta al final sobre todo cuando suena la canción "Hero" de Family of the Year que es perfecta para ese momento.