Críticas de Especialista
9 de noviembre de 2021
Una película la conforman Guión, Video y Audio. El éxito de la obra cinematográfica depende del nivel conseguido por estos tres elementos. El más importante es el Guión, porque conlleva el argumento, su modernidad, universa- lidad , comercialización, etc. SI uno de estos pilares falla, la cinta se salva. Si fracasan dos, malo. Si los tres son infumables, una pena.
En este caso de "Las leyes de la frontera" , el argumento no es interesante, incluso infantil e ingenuo. Pero no importa porque el Video y el Audio son magníficos. Maravillosa la interpretación de los tres principales personajes, el dinamismo de la cinta y la formidable banda musical.
Finalmente, es bien conocida una preciosa canción de amor "Si tú me dices ven, lo dejo todo". En el fondo, lo que subyace en esta obra cinematográfica es eso: Quien tome la decisión de seguir a su apasionado amor, segura-mente alcanzará el cielo; y en algún caso, el infierno. Pero era necesario intentarlo, ¡para vivir!
Por lo arriba expuesto, uno no se cansará de ver una y otra vez esta película, tal es mi caso.
Especialista