España España · Alicante, alicante
Críticas de emebx
1 de agosto de 2017
Esperaba con muchas ganas ver este remake de uno de los mejores clásicos de Disney que tanto adoraba en la infancia (y adoro ahora). Los trailers eran iguales que en la de 1991, lo que ahora me hace plantearme la necesidad de un remake idéntico en carne y hueso. ¿Para qué? ¿Para seguir ganando más dinero explotando las mismas ideas? ¿Por qué a la fantástica Disney se le han agotado las ideas? Ahora, creo que es una película totalmente innecesaria porque para eso ya está la primera. Cuando me senté en la butaca del cine pensé "no la veas desde la perspectiva de super fan porque si no, te la cuelan", y cada vez me gustaba menos y me enfaba más. ¿Dónde estaba toda la magia de Disney? Salí del cine decepcionada y desencantada, y cada vez que alguien decía que es genial, más me enfadaba y más defectos le sacaba. La conclusión a la que he llegado es que ponen muchos brillos, brillantes y oros, y eso es lo único que reluce en la película.
4 de agosto de 2017
Así nos venden la maravillosa nueva película de Nolan "Dunkerque", en la que el trailer dista mucho de la realidad. Acudes al cine a ver la nueva "Salvar al soldado Ryan", pero claro..., esa película ya está hecha. Es verdad. Cómo juegan con nuestros sentimientos...
Por dónde empezar..., bueno yo no conocía la historia de Dunkerque y no había querido leerla antes de
ver la película para no autospoilearme, pero la imagen de la película que daban en los trailers era totalmente diferente a la imagen que vi en el cine. La película empezó a ganarme con la primera secuencia, pero conforme iba pasando el tiempo en el reloj iba esperando a que pasara algo que no pasaba.
En mi opinión dividir la historia en tres puntos de vista es un error porque no te deja darle profundidad a ningún personaje, y hay más formas de hacer eso, no como se hace aquí que cuando está pasando algo te corta y se va a los aviones que a mí me ponían más nerviosa que otra cosa. Entiendo que una guerra son muchas personas y que al fin al cabo "nadie tiene nombre" y que se haga así queda como más general, pero lo bonito del cine es poder empatizar con los personajes y con las situaciones que viven y que el conjunto de todo lo que hace la película, te llegue a emocionar. Y este film no lo consigue. Intenta hacerlo con el niño que se va con el amigo en el barco, George, creo que se llamaba, pero eso sobra totalmente, y me parece una tontería para dar más pena.
En cuanto al formato que se ha utilizado para rodar la película... ¡Yo quería verlo en toda la pantalla! ¡Bien grande! Y me parece muy mal que no lo hayan hecho en todo lo grande que hayan podido, porque si haces cine es para proyectarlo en las grandes salas de cine, y más si lo haces a gran escala.
Por otro lado, ¿contra quién es la guerra? Porque vamos, no sale un alemán en toda la película. ¿Es una guerra contra fantasmas o cómo va la cosa? Y esto me lleva a que, vale, será una película de un rescate en el mar y todo lo que quiera el señor Nolan, pero es que ya parecía "Titanic" con tanto hundimiento. Y desde luego, casi no muestran ni un muerto ni una gota de sangre, que parece mentira que sea una película bélica.
Como último a destacar, la banda sonora está bastante bien, sobre todo me quedo con el tic-tac del reloj que está casi siempre de fondo y que te hace estar alerta y que sepas que estamos a contrarreloj. Y como no, a nivel de efectos tanto visuales como sonoros (¡cómo de escuchan las bombas!) están geniales y tiene una fotografía muy bonita.
Pero en fin, que si esta es la película más importante del año, apaga y vámonos, porque "estamos apañaos".
4 de agosto de 2017
Esta tercera película de Gru y cuarta en la que aparecen los Minions, ya es suficiente para determinar su final. Las dos primeras no son ninguna obra maestra. Están bien para pasar un rato entretenido, incluso para verlas más de una vez o ponerlas a la hora de la siesta. Con esta última no han conseguido ninguna genialidad, y ni siquiera se equipara a las otras. Es totalmente prescindible y espero que no hagn ninguna más si va a seguir perdiendo calidad, porque para mí ya han sobreexplotado la idea del malo malísimo. Mensaje para las productoras: por favor, buscad más ideas más allá de vuestros estudios. Os iría mucho mejor si apostarais por nuevos talentos. Dejad de intentar sacar algo de donde no hay más que sacar. De nada.
4 de agosto de 2017
Típica película llena de los mismos tópicos ligados a ciertas edades. Demasiado larga para tan poco argumento. Parece la película de las "Bratz" pero para mayores. Y para colmo algunas veinteañeras se ven reflejadas en esos personajes estereotípicos y vacíos, obsesionados nada más que con una cosa en su vida. No merece nada la pena, y si esta es mala, pues la segunda aún peor. Esta llena de conversaciones superfluas y del humor del más tonto y sencillo. En definitiva, toda una perdida de tiempo. Una película que no dice absolutamente nada. Una película vacía.
30 de julio de 2017
El cine es arte y con estas películas los "directores" y "guionistas" lo convierten en bazofia. Para esto existen los programas de televisión con sketches, no merece la pena hacer una "pelicula" de esto, porque no merece ni llamarse película. Y que las productoras inviertan en esto y desechen ideas infinitamente mejores solo para hacer taquilla con risas vacías me parece lamentable. Es mancillar el nombre del cine y profanar las salas de cine. Nada más que añadir, para esta y las siguientes cuatro películas de la "saga".