España España · GRANADA
Críticas de EITHAN
15 de noviembre de 2009
Resulta cuanto menos curioso ver como se critican y vapulean esta serie de películas enfocadas únicamente al entretenimiento, sin mayor objeto de interacción de neuronas necesarias para seguir de forma inteligente el argumento de una película.

En esta película no hay argumento alguno, y si lo hay es totalmente lineal y previsible, lo cual ya se sabía antes de ir a ver la película, ya que el presupuesto no se dedicó a ello. Por otro lado, la actuación del reparto de la película es realmente pobre, con bastantes personajes florero (como Thandie Newton, por ejemplo) y sin ningún tipo de profundidad o diálogos inteligentes, lo cual también se sabía con anterioridad, ya que el presupuesto en esta película tampoco va destinado a esto. La traducción, el montaje y la banda sonora (muy floja) también son puntos negativos a resaltar, ya que tampoco se destinó un "chelín" a estos aspectos.

Entonces, ¿Donde carajo fué tantísimo direno? Pues obviamente, en los efectos especiales, y desde luego, se puede decir que hasta el último centavo utilizado está más que bien utilizado. A mi modo de ver es la película más espectacular que se ha rodado en la historia del cine, con secuencias de destrucción sencillamente impresionantes, con un realismo soberbio y con un tempo de secuencias de destrucción sencillamente magistral.

Incialmente, esta película se concibió como una auténtica "americanada palomitera", con las ventajas e inconvenientes que ello implica:

a) A los que les gusten este tipo de películas, saldrán del cine con los ojos como farolas después de los visto, ya que es la madre de todas las películas de acción/efectos/destrucción/apocalipsis hechas hasta la fecha, con un contínuo climax desde el principio hasta el final.

b) En cambio, a los que no le gusten las americanadas entretenidísimas, con finales felices, cliches archiconocidos lacrimeros, con muchos efectos especiales sin el menor atisbo de inteligencia argumental, por favor absténganse de ir a los cines a verla, para posteriormente criticarla con saña e hipocresía (ya que sabían de inicio a lo que iban), y déjennos disfrutar de este tipo de películas a los del grupo a). En su lugar, les recomiendo ver una película española nominada a 10 goyas.

Un saludo
EITHAN