España España · Almería
Críticas de Enri
6 de abril de 2009
Indignación, irritación, agobio, terror, espanto, espeluznante, execrable, pavor, fealdad, monstruosidad, [.............] repulsión, despojo, bazofia, estiércol, inmundicia, porquería, asquerosidad, basura, afrenta, humillación, deshonra, infamia, obscenidad, indecencia, abominación, degradación, mierda, birria, bodrio, [.............] chapuza, petardo, castaña, imbecilidad, tontería, estupidez, memez, sandez, torpeza, majadería, idiotez, simple, insultante, ofensiva, tocapelotas, coñazo, tostón,[.............] desgracia, desastre, infortunio, cataclismo, hecatombe, catástrofe, calamidad.
Enri
9 de abril de 2009
No entiendo cómo la gente se ensaña tanto con esta nueva película de Alex Proyas. Vale, no es la panacea, pero es una buena película de ciencia ficción seria (de las que escasean, por cierto, así que démosle un poco de "vidilla").

He disfrutado la película y me ha asombrado en momentos puntuales, que ya es más de lo que la inmensa mayoría de películas consigue. Para mi gusto, la última parte de la película (no el final, sino la antesala del mismo) es un poco lenta (toda la película lo es, pero en el resto está justificado y consigue que los momentos de acción y terror sorprendan más), y algunas escenas y explicaciones las encuentro innecesarias, pero esa no es razón para desprestigiar el resto de la cinta.

La puesta en escena en las secuencias de acción es brutal. Salvando las distancias, hay en esta película momentos espectaculares del estilo "Hijos de los hombres" o "La guerra de los mundos" (la buena, la de Spielberg) que te dejarán con la boca abierta si no vas de supercrítico escéptico. Al menos a mí me han impactado, que es lo que vengo a decir.

Los efectos especiales, para lo modestos que son (no es Transformers, vaya), están muy bien utilizados. Ya quisieran otras películas con mayor presupuesto. Y es que todo no depende del dinero (ver "Dragonball Evolution", con el doble de presupuesto) (no, no... mejor no ver), sino del buen gusto y el saber hacer. Hay películas que con unos efectos modestos han logrado impresionar (ver "The Host") (ésta sí hay que verla). El final, del que tantos se han quejado, también me parece muy bueno.

En fin, para mí una buena película que justifica el precio de la entrada y garantiza un buen rato si te gusta esto de la ciencia ficción. Lo que "Ultimátum a la Tierra" pudo haber sido y no fue. Una historia a lo Arthur C. Clarke, excéntrica y con un asombroso final.

A la espera del Blu-ray con la Versión Reducida... :P
Enri