España España · Badajoz
6,5
2.156
Animación, Kobe Bryant
24 de enero de 2018
Yo no vi a Micheal Jordan, ni siquiera en su etapa en los Wizards, todavía no me había enganchado a este maravilloso deporte y era demasiado joven, pero puedo decir que si vi a Kobe Bryant. También puedo decir que lo sufrí cuando jugaba ante mi equipo favorito o en aquellas dos finales Olímpicas contra España. Debería odiarlo sobre todo por esto ultimo, pero no puedo. Kobe Bryant fue uno de los artífices de que me enamorase del baloncesto y se que a bastante mas gente le paso lo mismo.

En este corto, Kobe, nos cuenta lo que siente por este deporte acompañado de una excelente animación que recrea su infancia, cuando se imaginaba lanzando tiros ganadores en el antiguo estadio de los Lakers, y grandes momentos ya como jugador profesional. Hay un momento que me ha gustado mucho, la parte en la que se muestra la lesión que prácticamente acabo su carrera y justo después se indica las lesiones que tuvo en sus últimos dos años, hombro, rodilla, tendón... A pesar de todo esto el seguía jugando con un dolor físico tremendo (el unico jugador al que he visto volver a la pista tras romperse el tendón de Aquiles y creo que jamas volveré a verlo) por amor y competitividad, sin olvidar el dinero claro.

Kobe Bryant, animación, una breve duración, música de John Williams y baloncesto, ¿qué más puedo decir? Bueno, solo una cosa más, Who the fuck is cutting onions?
11 de enero de 2018
Llevaba mucho tiempo queriendo ver esta película, concretamente desde que vi Wyatt Earp y me entere del lió que se traía Costner con esta peli, y tras ver a un magnifico Kurt Russell en Bone Tomahawk me decidí de una vez. Había leído cosas muy buenas y me habían hablado muy bien de Tombstone, pero no se si tanto hype ha afectado a mi juicio o ha sido el tiempo que no le ha sentado bien a la película.

Tombstone comienza con un buen resumen que te pone en situación de lo que pasaba en Estados Unidos y de quienes son los Earp, ademas usa imágenes del primer western de la historia, lo cual tiene su encanto. Presentan a los malos, después a Wyatt Earp y a su familia y por último al mejor personaje de la cinta, Doc Holliday. Y aquí empieza el barullo, no dejan de entrar y salir personajes de los cuales sabemos sus nombres a duras penas. Aparecen grandes actores como Charlton Heston para no hacer nada o Billy Bob Thornton para hacer nada. Hay un agente de la ley que es un idiota y no se sabe muy bien cual es su función. También aparece un nuevo interés romántico para Wyatt que por narices nos tenemos que creer que es el amor de su vida y así porque sí desaparece su mujer. Ringo y Bill son personajes que pintan muy bien al principio pero se quedan ahí, no se nos cuenta nada mas de estos personajes. Entiendo que no nos pueden presentar a todos los Cowboys en condiciones porque se dice que son mas de cien, pero a la familia de Earp y amigos quizás deberían de haber hecho el esfuerzo porque a mi no me queda claro quien es quien ni quien es la mujer de quien y mucho menos quien quiere que. Aparte que no me creo a ese bonachón que nos intenta vender Kurt Russell, que dicho sea de paso esta simplemente correcto en el papel, sabemos que Wyatt Earp fue un hijo de la gran puta que solo buscaba dinero, no nos la metéis. Lo peor es que se ve que el propio guionista no se creía a este Wyatt Earp y paso de él para beneficio de un gran Val Kilmer y el increíble personaje de Doc Holliday. Su misticismo, arrogancia, frases medio hechas, la forma de andar, como le da igual estar muriéndose de tuberculosis y su 'cabronismo' lo convierten en un autentico personaje de westerns y en la autentica atracción de la película, básicamente te hipnotiza cuando aparece en pantalla y quisieras que apareciese más aun. Aunque no todo es malo respecto a los personajes, me encanta verlos jugar juntos a poker sabiendo que son enemigos, como se emborrachan y amenazan como si fuese lo mas natural del mundo.

Dejando de lado el tema de los personajes, (no voy a tratarlos todos porque son demasiados y demasiado absurdos la mayoría) la película tiene decisiones cuestionables por parte de Cosmatos, como ese montaje de secuencias cerca del final o incluir escenas a cámara lenta que son bastante ridículas (esto es la primera vez que lo veo en un western y espero que la última). A excepción de uno o dos quizás, los tiroteos dejan mucho que desear. Eso si el único duelo directo que hay esta resuelto con elegancia. Con sus más y sus menos estamos probablemente ante la mejor película que ha rodado Cosmatos.

En definitiva, me quedo con el film de Costner que pese a su larga duración se hace ligero gracias a que nos rodea de unos personajes que sabemos quienes son y buenas escenas de acción. Tombstone podría haber sido una peli mejor de no ser por un guion lioso ya que se centra únicamente en la parte mas interesante de la vida de Wyatt Earp.
10 de febrero de 2022
¿Han disnealizado al bueno de Boba Fett? Puede ser. También puede que este bonachón que no es protagonista en su propia serie este viviendo su ocaso. No puedo dejar de ver algo del western crepuscular en este Boba Fett, no en vano la serie, a pesar de Robert Rodríguez, es un western y George Lucas siempre ha dicho que Boba esta inspirado en Clint Eastwood, quien dirigió y protagonizó el último gran western crepuscular Sin perdón, donde William Munny solo quiere una vida tranquila alejada de los horrores de su pasado y por motivos que escapan a su control debe realizar una ultima masacre. En algo es similar, pero este Boba Fett no es el que ideó George Lucas, ni se parece en nada a Clint Eastwood.

Boba Fett, antaño temido cazarrecompensas y ahora pacífico daimio de Tatooine que quiere medio retirarse y vivir de las rentas, hasta que no le queda otra que ponerse serio y tiene que recordar el asesino que en realidad es, pero este Boba Fett no parece el mismo que venció a Han Solo. No es frio ni calculador, le vencen siempre o casi siempre y no es nada respetado ni temido, habría que cortar un par de cabezas de vez en cuando, amiguito, porque les perdona la vida a todos. La masacre final es más merito del rancor, que encima sufre daños extras por su culpa. El final reuniéndose con su banda, llena de veinteañeros con un estilo ¿mod?, resume en mi opinión, lo ridículo que se ha vuelto.

Jon Favreau ha demostrado que no es nada tonto y como prueba son los capítulos 5 y 6 en donde se produce un relevo generacional que nadie pidió, pero que los primeros cuatro capítulos de la serie estaban pidiendo a gritos. Siempre se dijo que The Mandalorian tendría que haber sido una serie de Boba Fett, pero ¿en serio? Quizás habríamos ganado algo porque Temuera Morrison no se habría quitado el casco o ni siquiera sería el actor elegido, lo que sería positivo porque se ha notado bastante su carencia actoral, pero quizás perderíamos toda la cultura mandaloriana y quién sabe si a Grogu.

No sé si ha sido una serie poco preparada, una última excusa para explotar comercialmente a un personaje que ya poco se parece al que prometía ser en El Imperio contraataca y que tuvo un final de lo más absurdo en El retorno del Jedi. Ya se canceló un videojuego y una película protagonizados por Boba Fett y en su serie, pasa a ser un personaje secundario en dos capítulos y medio de siete en total. Quizás no tenga tanto que contar un personaje al que se ha idealizado, aunque en el antiguo canon supieron tratarlo mejor y, por ejemplo, darle un meritorio escape del Sarlacc. Ha sido una serie que trágicamente ha vivido de regresos de personajes de otras series, del Mandaloriano y por algún destello de calidad como el episodio del tren, poco más. A Boba le pongo un seis raspado, por todo el cariño que le tengo a este personaje desde que era pequeño, y al prólogo de la tercera temporada del Mandaloriano un 8.
17 de junio de 2017
Tristemente escribo mi primera critica en filmaffinity el día que falleció John G. Avildsen, un director que sin ser un superdotado en la dirección destacó por ser un currante que hacia un trabajo respetable. Rocky es sin duda su mejor obra y en ella nos muestra una gran historia de superación deportiva y personal. Pero no solo es una historia de superación es una gran critica a la sociedad, a las clase alta y al modelo de USA.

Rocky vive en una zona de Filadelfia dejada de la mano de los políticos donde destaca la pobreza y suciedad de las calles. Reside en una casa que es básicamente un cuarto grande con baño y una cama metida en un hueco. Su casa refleja lo visto anteriormente en la calles. Para sobrevivir además de boxear trabaja como matón para un criminal bonachón mientras de cuando en cuando se pasa por una tienda de mascotas a intentar ligarse a la dependienta. También va por ahí relacionandose con todo dios y dando consejos para intentar demostrar que no es un fracasado, cosa que no acaba de creerse y menos con la poca ayuda que le aporta su entrenador, Mickey. A esto que le llega la oportunidad de su vida al poder disputar el titulo de campeón de los pesos pesados a Apollo Creed, un antiguo boxeador convertido en un pijo empresario. ¿Qué por qué decide ofrecerle esta oportunidad a Rocky? Pues porque según él USA es la tierra de las oportunidades siempre y cuando alguien de arriba así lo quiera y que carajo, que un pobre diablo no es rival para alguien de su clase. Llegado el combate vemos que el cuadrilátero esta rodeado por políticos y gente ''ejemplar'', ademas del criminal que le daba trabajo a Rocky, no creo que sea casualidad que este rodeado de figuras políticas. Mientras la gente pobre, los amigos de Rocky, ven el combate desde el bar en una tele destartalada. Apollo Creed vs Rocky/ Ricos vs Pobres.

Todo esto viene acompañado de un maravilloso ritmo y la hacen altamente entretenida. Geniales secuencias de montaje, una mitica BSO que no solo destaca por el tema principal ''Gonna fly now'', magnificas actuaciones de todo el reparto, escenas de boxeo bien llevadas, profundidad emocional y una historia de amor muy bien llevada en un segundo plano hacen de Rocky una pelicula llevadera para todo el mundo veas o no lo expuesto mas arriba.
Jose
Star Wars Rebels (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2014
6,9
2.189
Simon Kinberg (Creador), Carrie Beck (Creador) ...
5 de octubre de 2021
A veces tan mala y otras tan buena.
A veces tan regular y otras tan irregular.
A veces tan infantil y otras tan madura.
A veces tan relevante y otras tan irrelevante.
A veces tan fascinante y otras tan vulgar.
A veces adictiva y otras tan soporífera.
A veces emotiva y otras veces estúpida.

A veces me he visto sorprendido por esta serie. He tardado mucho en empezarla, por mi falta de fe molesta, pero también he tardado mucho en finalizarla una vez empezada. Y es que a veces no era para nada sorprendente, llegaba a ser tediosa.

Me aventuré a darle una oportunidad al niño del tirachinas laser (es que así normal que tardase tanto en verla) y a su banda tras ver el final de The Clone Wars, entonces es normal que me viese un poco embajonado, tanto por la animación como por la trama. Pero hice un salto de fe, que rara vez hago. La serie mejoraba… a veces.

Al fin y al cabo, es una serie que da una de arena y otra de cal, como principal ejemplo sus temporadas: la primera temporada no deja de ser mediocre, la segunda temporada es sin duda la mejor, en parte por el fan fiction que alimenta, la tercera horriblemente irrelevante y lenta y para terminar una cuarta temporada muy relevante para el futuro de la saga y madura, aunque a veces se cierne sobre ella la sombra de la tercera temporada.

Esto, también es visible en sus personajes, algunos son maravillosos como Sabine, Kanan, Thrawn o C1-10P. Otros son bastante simplones y no enganchan como Zeb y Ezra. Luego hay personajes magníficos o que eran magníficos y en esta serie los destruyen como Darth Maul (aunque ya empezaba a ser molesto), Hondo, Capitán Rex (para mi imperdonable su involución) o el primer inquisidor.

Igualmente, el final de la serie es muy digno y da lugar a muchas preguntas y a expandir el universo. Sobre todo, es maravilloso por cómo ha ayudado a que la mitología de la “fuerza” siga creciendo con los lobos de Lothal y el portal. A veces eres maravilloso Dave Filoni, otras un tanto decepcionante.
1 2 >>