España España · zamora
Críticas de polo
13 de marzo de 2010
Esta peli es una estafa manifiesta, ya que en realidad es la repetición arbitraria de varias secuencias que juntas solo durarían unos treinta minutos. Así yo también hago películas no te digo, menudos jetas, no me extraña nada todos esos tópicos del cine español, si es que se lo buscan ellos solitos.
21 de julio de 2010
Nada, orto resbalón de Martin;lo mejor la estética muy cuidada,la interpreteción de Di Caprio(aunque le sobran planos, actor y director deben ser muy colegas) y el principio que promete mucho y se queda en poquito. Ni se entiende ni nada, muchas pretensiones mal desarrolladas, referencias a clásicos como "Bedlam, hospital psiquiatrico", "El mensajero del miedo",incluso en un plano hay mucha similitud con "Mystic river" quizá por un guiño al autor de la novela. Al final Martin se mete en un berenjenal del que no sabe o puede salir, pero con este hombre ya se sabe, cada tres pelis buenas hace una caquita. Conclusión, es mejor película ,fíjate lo que te digo, "El cabo del miedo", ambas tienen en común un mal desenlace pero en el cabo sale De Niro, que ya es una baza a favor y está bien construida que no es poco decir. He dicho.
7 de abril de 2010
Interesante pelicula en su comienzo, inquietante, argumento original, buenos efectos y cierto realismo gracias a los testimonios fingidos o simplemente sacados de contexto. En su contra pues lo de siempre , que empieza bien pero no tarda en con vertirse en un producto más de consumo, aunque de buena factura en cuanto a puesta en escena. Otro error es que los aliens no estan bien hechos ya que se parecen demasiado a humanos y se mueven exactamente igual que los humanos, incluso creo que piensan igual que humanos; quizá esto se debe a un deseo del director de que el público se identifique con ellos para acentuar la "metáfora" con la segregación racial, a lo que se une la excesiva demonización de los humanos, presentados como despreciables. Hay demasiado maniqueismo, los humanos muy malos malísimos y los aliens demasiado ingénuos y sin aparente culpa de lo que hacen, como si fueran refugiados políticos.
Por otra parte el tema de la promoción como un prducto de bajo presupuesto es falso y tendencioso, solo busca hacer picar a unos pobres incautos, ya que se suele identificar bajo presupuesto con buenas ideas cinematográficas, incluso "arte"; nada más lejos de la realidad, aquí se han gastado un pastón y eso se nota a la legua(se habla de treinta millones de presupuesto que ya es bastante, aunque podría ser mucho más) y para colmo está promocionada por Peter Jackson que seguro que cobra su minuta por poner el nombre, como hacen Spielberg o Tarantino.
Conclusión, que empieza mediobien continúa como la típica fantasmada de Hollywood y termina de pena, por tanto decepcionante, solo vale para sacarte el dinero una vez más.